22 | NOV | 2019
Juan Francisco Ealy Ortiz
Fotografía de Berenice Fregoso / EL UNIVERSAL

Discurso del Licenciado Juan Francisco Ealy Ortiz en las rotativas de EL UNIVERSAL

22/10/2019
19:53
Redacción El Universal
-A +A
Discurso íntegro

Muchas gracias a todos por su compañía esta tarde. Les agradezco el reconocimiento que hacen a mi trayectoria profesional de cincuenta años dirigiendo los destinos de EL UNIVERSAL, El gran diario de México.

Hace cinco décadas inició el proyecto profesional más importante de mi vida: presidir la dirección de LOS UNIVERSALES. Tomé la responsabilidad de dirigir al periódico de mayor tradición histórica de nuestro país y junto con ello, también me hizo responsable del bienestar de sus trabajadores y sus familias que dependen de esta casa editorial.

Fueron tiempos difíciles. Nos decían que sería mejor una nueva empresa que tratar de resolver los múltiples y graves problemas que ya tenía el periódico. No nos dimos por vencidos y gracias a la labor conjunta de un profesional y leal equipo de colaboradores, logramos dar rumbo a un proyecto que parecía no tener futuro.

Hoy quiero subrayar que esto nunca hubiera sido posible sin el esfuerzo de sus trabajadores, sin el trabajo diario y dedicado de sus colaboradores, y sin el compromiso de todos y cada uno, lo mismo desde los talleres y la gerencia de producción hasta la redacción, las áreas de distribución, el personal administrativo y el área comercial, ofrendaron todo su trabajo y toda su pasión para ser El gran diario de México.

Somos testigos del paso de la historia, del diario acontecer nacional e internacional, de los grandes cambios, de triunfos y derrotas, pero todos los días, sin excepción, los mexicanos sabemos que aquí está EL UNIVERSAL para informarnos con oportunidad, veracidad y pluralidad.

No nos hemos quedado atrás. Hemos asumido con visión joven e inteligente los cambios tecnológicos y las nuevas formas de comunicación; somos, indiscutiblemente, líderes en información a través de nuestras diversas plataformas digitales y en nuestra tradicional versión impresa.

Estoy orgulloso de todos mis colaboradores, de los que aquí están y de los que se adelantaron en el camino. Orgulloso de que, junto con mi familia, ustedes han sido mis mejores aliados, y de que unidos seguiremos entregando día a día el mejor y más profesional trabajo periodístico para beneficio de nuestra sociedad.

Nuestro compromiso en EL UNIVERSAL es defender nuestros valores, nuestros principios por un México mejor en bien de nuestros hijos y nuestras familias.

Con orgullo les digo que, cada día de estos 50 años, he dado lo mejor de mí, para este mi proyecto de vida: EL UNIVERSAL.

Gracias a todos los que han caminado a mi lado en este ya largo trayecto, que aunque a veces ha sido difícil de transitar, también me ha dado grandes satisfacciones.

vare/ml*

Mantente al día con el boletín de El Universal