20 | JUL | 2019
Vocero de la fracción del PRI en la Cámara de Diputados, Héctor Yunes Landa
Vocero de la fracción del PRI en la Cámara de Diputados, Héctor Yunes Landa (ARCHIVO. EL UNIVERSAL)

Dirigencia del PRI no busca unidad; critica Yunes Landa

13/05/2019
21:52
Alejandra Canchola/ Enviada
-A +A
El vocero de la fracción del PRI en la Cámara de Diputados adelantó que no participará en la toma de protesta como nuevo dirigente del partido en Veracruz, de quien fuera el subsecretario de gobierno de Javier Duarte

El vocero de la fracción del PRI en la Cámara de Diputados, Héctor Yunes Landa, criticó a la dirigente nacional del partido, Claudia Ruiz Massieu, por no buscar la unidad dentro de la organización política en Veracruz, donde mañana tomará protesta al nuevo dirigente estatal Marlon Ramírez Marín.

“La dirigencia nacional está más ocupada en vestir un disfraz de demócrata que en buscar la verdadera unidad de los priistas. Si quiere convertirnos en un partido de tribus, señora presidenta, va por el camino adecuado”, afirmó en un comunicado.

El excandidato al gobierno veracruzado también adelantó que no participará en la toma de protesta de quien fuera el subsecretario de gobierno de Javier Duarte, y director de política regional con el también exgobernador Fidel Herrera. 

“No estoy en contra quienes integran la nueva dirigencia en Veracruz. Estoy en contra de la actitud arrogante del CEN del PRI en el trato que su dirigencia le ha dado al priismo veracruzano, incluso mucho antes del proceso interno”, aclaró.

Yunes Landa lamentó que “el Comité Nacional navegue entre la indolencia y la simulación, pues no sabido apuntalar  la unidad de los liderazgos locales del partido”, según lo expresó, “salvo honrosas excepciones”.

Este martes, Ruiz Massieu tomará protesta a Marlon Ramírez Marín y Arianna Ángeles Aguirre como presidente y secretaria general, del Comité Directivo Estatal del tricolor, para el periodo estatutario 2019-2023.

rmlgv

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios