Nación

Director de Pemex promete que refinería de Dos Bocas comenzará a producir al 100% en agosto

Esto, durante un mitin junto a Sheinbaum, quien aseguró que al termino del gobierno de AMLO estaremos cerca de la "autosuficiencia de combustibles"

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que el senador panista Julen Rementería encabeza una estrategia en contra de la refinería de Dos Bocas
13/07/2024 |21:54
Pedro Villa y Caña
Reportero de la sección NaciónVer perfil

Tlaxcoapan, Hgo.- Octavio Romero Oropeza, director general de Petróleos Mexicanos (), aseguró este sabado que a finales de julio y principios del siguiente mes de agosto, la “Olmeca” en Dos Bocas, Tabasco, comenzará a producir al 100%.





Al acompañar al presidente López Obrador y a Claudia Sheinbaum, virtual presidenta electa, en la supervisión de proyectos prioritarios y de infraestructura en Tlaxcoapan, Hidalgo, el titular de Pemex, aseguró que al termino de la presente administración “vamos a estar ya muy cerca de la autosuficiencia en combustibles”.

“Adicionalmente a la compra de Deer Park (en Houston, Texas), se empezó a construir también, desde el principio de esta administración, la refinería Olmeca, que hoy está terminada al 100% y está en la fase de pruebas finales, de manera que a finales de este mes, principios del otro, va a entrar en producción al 100%.

Club El Universal

Lee también

“Con esto, informarle, señor presidente, señora presidenta electa, que al término de esta administración, vamos a estar ya muy cerca de la autosuficiencia en combustibles y prácticamente procesando el aceite que extraemos del subsuelo mexicano”. Aseguró con esto, ya no se seguirá con la vieja política de extraer crudo, venderlo y comprar gasolinas, sino que el aceite que se extraiga, se procesa en las refinerías del país.

“Que inicialmente eran seis, ahora son ocho, y que van a abastecer al país completamente de gasolina, diésel y turbosina”, agregó.

Andrés Manuel López Obrador y Claudia Sheinbaum en un evento en Tlaxcoapan, Hidalgo. Foto: Fernanda Arrojas/ EL UNIVERSAL
Únete a nuestro canal ¡EL UNIVERSAL ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más. >

aov/bmc

Te recomendamos
Únete al Gran Diario de México.
Continua consultando toda la información de
sin interrupciones.
Agotaste tus lecturas gratis en esta sección.
Si deseas continuar leyendo y disfrutar de sin límites.