Es urgente que el gobierno federal incremente el surtido de vacunas para la influenza estacional a los centros y hospitales públicos de salud, alertó la diputada Sara Rocha Medina (PRI).
En esta temporada invernal, el incremento de casos de influenza estacional se conjuntará con el Covid-19, por lo cual se necesita que las vacunas lleguen a tiempo, así como realizar acciones para evitar que haya intentos de falsificar las dosis, pidió la vicepresidenta de la Mesa Directiva.
“Solicito a la Cámara de Diputados que haga un llamado a la Secretaría de Salud, para que garantice la distribución de la vacuna contra la influenza; amplíe las campañas de información y concientización hacia los sectores más vulnerables y asegure su aplicación a la población”, pidió mediante un punto de acuerdo.

Solicitó a la Auditoría Superior de la Federación hacer una revisión integral a los recursos ejercidos y los contratos pactados para transparentar la compra de las vacunas; a la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) le demandó incrementar las medidas de vigilancia y control para evitar la venta de inmunizaciones falsas.
“Se debe reconducir la política de vacunación nacional contra la influenza estacional, atender deficiencias y llevar a cabo modificaciones pertinentes para erradicar las problemáticas descritas, y regirse con principios de transparencia, coordinación institucional y efectividad”, justificó.
De acuerdo con la información de la Secretaría de Salud, el sector adquirió más de 35 millones de vacunas; sin embargo, la inmunización apenas llegó a 26% de la meta nacional.
“Pero nunca se precisó cómo van a inocular a la población faltante: 75% de adultos mayores, 72% de mujeres embarazadas y 70% de la población considerada vulnerable”, insistió la legisladora del PRI.
Confió en que habrá mayor coordinación de la Federación con las autoridades estatales y municipales en las campañas de información y concientización, para que más mexicanos se protejan con la vacuna.
sin interrupciones.
sin límites.