El pleno de la Cámara de Diputados rindió un minuto de silencio en conmemoración del 32 aniversario luctuoso de Manuel de Jesús Clouthier del Rincón , mejor conocido como

Al inicio de la sesión de este jueves, legisladores de las bancadas de los partidos Acción Nacional (PAN), del Trabajo, y Morena , reconocieron al político panista, ingeniero agrónomo, líder sindical, y candidato a la Presidencia de México en 1988, por su contribución a la democracia mexicana.

“Tuvo una participación destacada en las elecciones controvertidas de 1988 , que paradójicamente al participar en ellas junto con el ingeniero Cuauhtémoc Cárdenas y doña Rosario Ibarra de Piedra, fue un parteaguas en el proceso de la transición . A partir de esas elecciones se creó la autoridad electoral, el IFE, a partir de esas elecciones se reordenó el padrón, se emitió la credencial con fotografía para votar, y se dio paso a la alternancia en los estados y municipios”, recordó el diputado panista, Santiago Creel Miranda.

Por su parte, Gerardo Fernández, del PT, calificó a Manuel Clouthier como “un personaje que hizo una aportación a la democratización del país”.

“Un reconocimiento enorme a su contribución, más allá de diferencias políticas no podemos regatearle su aporte, su importancia. Me sumo a la petición para rendir un minuto de silencio, y a nombre del partido del Trabajo, nuestro reconocimiento a ese gran mexicano que fue Manuel J. Clouthier”, expuso.

En su oportunidad, el legislador morenista, Leonel Godoy, rememoró: “Recuerdo un siete de julio de 1988, cuando Rosario Ibarra de Piedra, Cuauhtémoc Cárdenas y Manuel Clouthier, fueron a la Secretaría de Gobernación a reclamar el fraude que se había cometido. Es un merecido homenaje, y yo esperaría que también se haga este reconocimiento en vida a Cuauhtémoc Cárdenas y a Rosario Ibarra”.

También lee: 

kl

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses

[Publicidad]