08 | DIC | 2019
Laura Rojas y Mario Delgado
Laura Rojas y Mario Delgado ofrecieron una conferencia de prensa. Foto: Carlos Mejía / EL UNIVERSAL

Diputados mantienen convocatoria para sesionar pese a bloqueo en San Lázaro

19/11/2019
15:34
Horacio Jiménez y Carina García
-A +A
La presidenta de la Cámara de Diputados, Laura Rojas, y el presidente de la Junta de Coordinación Política, Mario Delgado, anunciaron que pese al bloqueo de campesinas, la convocatoria para sesionar este miércoles se mantiene

La presidenta de la Cámara de Diputados, Laura Rojas (PAN), y el presidente de la Junta de Coordinación Política, Mario Delgado (Morena), anunciaron que pese al bloqueo que mantienen organizaciones campesinas en San Lázaro, la convocatoria para sesionar este miércoles se mantiene.
 
En conferencia de prensa, Laura Rojas y Mario Delgado hicieron un llamado a las organizaciones campesinas para que liberen San Lázaro y puedan sesionar y aprobar el Presupuesto de Egresos de la Federación 2020.
 
“Se mantiene nuestra convocatoria para la cita para sesionar el día de mañana, vamos a seguir tratando de hacerlo en la Cámara de Diputados, en nuestra casa, y reiterar el llamado a las organizaciones que se encuentran manifestándose al exterior de la Cámara de Diputados, que han bloqueado y encadenado las puertas de la Cámara.

"Reiterarles la solicitud de que nos dejen continuar con los trabajos de que nos dejen regresar a nuestra casa para poder darle a México un presupuesto 2020”, dijo.

También lee: Advierten pérdidas en el campo si mantienen presupuesto de Egresos 2020
 
En tanto, Mario Delgado dijo que no van a renunciar a su derecho de sesionar en la Cámara, y explicó que es la sesión más complicada del año.
 
“No tenemos otra posibilidad más que sesionar en la Cámara de Diputados por el tablero de votación”, refirió.
 
El legislador recordó que para este miércoles se aplazó la aprobación del Presupuesto y ya no quieren que se siga postergando, pues ya tiene que ser avalado mañana.
 

 
Ambos rechazaron el uso de la fuerza pública para retirar a los campesinos que bloquean la Cámara de Diputados.
 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios