Más Información

Segob solicita que juez no conozca avances del amparo que Ganador Azteca tramitó; Rebolledo Peña pidió desbloquear Bet365 y Betano

Adán Augusto obsequia 17 mil ejemplares de "Grandeza", libro de AMLO, a senadores; serán "regalo navideño" para simpatizantes

Senador del PT propone crear televisión, radio y periódico de la 4T; debemos hacer frente a medios de derecha, dice

Caen 12 personas de escalera eléctrica en Ciudad Deportiva de la Línea 9 del Metro; STC atiende emergencia y evalúa a lesionados
Diputados del PRI y del PAN presentaron denuncias ante el Instituto Nacional Electoral (INE) y la Fiscalía Especializada para la Atención de los Delitos Electorales (Fepade) por "mapacheo" y uso de "acordeones" en la elección judicial.
El diputado panista, Federico Döring acompañó una denuncia penal ante la FEPADE en contra de funcionarios del gobierno de Clara Brugada y legisladores de Morena, por presuntamente haber construido un sistema de control político para forzar la elección judicial.
Refirió que para ello se utiliza una plataforma que administra el diputado morenista Alfonso Ramírez Cuéllar, donde se registra a las personas que votarán el próximo 1 de junio.
Por su parte, el coordinador del PRI en la Cámara de Diputados, Rubén Moreira, presentó una denuncia ante la Unidad Técnica de lo Contencioso Electoral de la Secretaría Ejecutiva del Instituto Nacional Electoral (INE), en contra de Morena y su Consejo Nacional por su presunta participación en la distribución de “acordeones” para orientar el sentido del voto.
El legislador priista argumentó la intromisión de Morena en la promoción, financiamiento y difusión del material propagandístico prohibido por la ley.
Acusó, además, a Ariadna Montiel, secretaría del Bienestar, por su presunta participación en uso de recursos humanos y materiales públicos para desequilibrar la contienda y vulnerar el principio de imparcialidad previsto en el párrafo 8 del artículo 134 Constitucional.
Agregó que en el caso de las y los servidores de la nación, la difusión de propaganda política constituye una falta que vulnera los principios de imparcialidad y equidad en la contienda, pues las y los trabajadores públicos tienen la obligación de actuar de manera imparcial.
kicp/apr
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]









