El grupo parlamentario del PAN en la Cámara de Diputados exigió al presidente, Andrés Manuel López Obrador que desista de los contratos que han obtenido sus familiares, o de lo contrario buscarán fincarle responsabilidades administrativas y penales, de acuerdo al Código Penal y a lo que mandata el Sistema Nacional Anticorrupción.

A través de un comunicado, el diputado federal panista, Luis Mendoza Acevedo dijo: “Ya es tiempo de iniciar con la verdadera transformación de México atacando la corrupción que se ha generado a lo largo de estos dos años no sólo con la plana mayor de la 4T, sino desde casa, literal”.

Aseguró que al igual que paso con Pío López Obrador y sus tranzas ligadas al servicio público, Mendoza adelantó que buscará con la Junta de Coordinación Política, construir una ComisiónEspecial que indague todos los nexos del Estado con la familia López Obrador, incluyendo a hermanos, hermanas, primos, primas, hijos, sobrinos, cuñados y hasta ahijados.

Luis Mendoza abundó sobre la Ley General de Responsabilidades Administrativas, en su artículo siete fracción diez que a la letra dice, que la actuación de los servidores públicos, para el caso de funcionarios de Pemex con la prima presidencial Felipa Obrador, estos debieron abstenerse de asociarse para establecer cualquier tipo de negocio privado que afecte el desempeño imparcial y objetivo en razón de intereses personales o familiares, hasta el cuarto grado por consanguinidad o afinidad.

“Pero este concepto le valió al director de Pemex o más bien, lo desconocía y contrató a la prima ´incomoda´ vía Litoral Laboratorios Industriales, empresa que recibió por adjudicación enormes contratos que suman 364 millones de pesos en los últimos años”.

“Le tomamos la palabra al Presidente en su antiguo spot de que la corrupción se barre desde arriba y lo culminamos a que lo haga desde su casa, desde su núcleo familiar y con sus más cercanos”, dijo el panista.

Agregó que esta situación debe tener injerencia en la agenda de la Unidad de Inteligencia Financiera de Hacienda y no desviar con argumentos no sólidos como desechar la investigación porque Felipa no es funcionaria.

Luis Mendoza, dijo que el caso de Concepción Falcón Montejo, otra persona con nexo de corrupción y familiar con el presidente, debe seguir su curso y no enterrarse al olvido.

“Situación que derivo a la renuncia de funcionarios y regidores en Macuspana, Tabasco por un desfalco municipal más de 200 millones de pesos”.

“Desde la fracción del PAN decimos un basta a la intromisión familiar del presidente a los asuntos de Gobierno y de dinero; si su gabinete no puede o tiene dudas sobre la función pública, que se acerque a la Cámara de Diputados y los asesoramos, tenemos comisiones para todos los temas, menos para la corrupción”, concluyó.

rcr

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses