[Publicidad]
Esta mañana, a las 11:29 horas, inició la sesión ordinaria de la Cámara de Diputados con la presencia de sólo 297 legisladores, de 500, a pesar de que fue convocada para que se desarrollara de manera presencial.
Con lo cual, los diputados siguen en desacato al llamado que han hecho la presidenta de la Mesa Directiva, Kenia López Rabadán, y el presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), Ricardo Monreal, para que acudan a San Lázaro para cumplir con su labor legislativa.
Cabe recordar que el pasado 24 de octubre, sesionó la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública de la Cámara de Diputados, y de 58 legisladores que la integran, sólo acudió de manera presencial el diputado Reginaldo Sandoval, quien habló ante un salón vacío; y 45 legisladores siguieron la sesión vía remota.
El 26 de octubre, el coordinador de Morena, Ricardo Monreal, hizo un llamado a los legisladores para que acudan a las sesiones de la Cámara de Diputados, ante las inasistencias masivas.
“Tenemos que hacer un esfuerzo, cada uno, cada una, para cumplir con nuestra responsabilidad. Sí tenemos que exigir que haya presencia en comisiones y en el pleno, de diputadas y diputados, finalmente esa es nuestra responsabilidad”, dijo.
[Publicidad]

Únete a nuestro canal ¡EL UNIVERSAL ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.
em/bmc
[Publicidad]
[Publicidad]
Más información

Tendencias
¿Cómo identificar estafas digitales por WhatsApp?; SSC de CDMX comparte estas recomendaciones

Espectáculos
The Aquabats, la banda en que inició Travis Barker, presente en el Vans Warped Tour

Estados
Entre apagones y protestas, Claudia Sheinbaum presenta su Informe de Gobierno en Yucatán; no anuncia medidas para resolver la crisis eléctrica

Espectáculos
Zach Cregger rompe con las anteriores películas de “Resident Evil” y busca recrear la experiencia del videojuego en “Noche Cero"








