Diputados avalan Miscelánea Fiscal con tope a donaciones y RFC obligatorio a jóvenes; pasa al Senado

El dictamen fue avalado con 274 votos a favor de Morena, PT y Verde; y 220 en contra del PAN, PRI, PRD y MC; es enviado al Senado

Diputados avalan Miscelánea Fiscal para el 2022; pasa al Senado
Foto: Diego Simón. EL UNIVERSAL
Nación 20/10/2021 22:53 Horacio Jiménez y Antonio López Actualizada 06:11
Guardando favorito...

Después de 30 horas de debate distribuidas en tres días y de decenas de oradores, este miércoles al filo de las 23:00 horas, con el voto de Morena, Verde y PT, el pleno de la Cámara de Diputados avaló en lo particular la Miscelánea Fiscal para el 2022  y la envió al Senado de la República.

Este dictamen mantuvo el tope en las deducciones a las donaciones que pueden hacer personas físicas a organizaciones de la sociedad civil lo que afectaría a más de 5 mil ONGs quienes dejarían de percibir 8 mil millones de pesos.
 

También se avaló la inscripción obligatoria de todos los mayores de 18 años, a partir del 1 de enero, al Registro Federal de Contribuyentes (RFC), calificado por la oposición como “terrorismo fiscal”.

Pero en modificaciones de última hora, los legisladores de la Cuarta Transformación y de oposición aceptaron –por unanimidad- eliminar de la Ley del Impuesto sobre la Renta, las sanciones señaladas, que iban de los 3 mil 870 hasta los 11 mil 600, a los mayores de 18 años que decidieran no inscribirse.
 

Este dictamen fue avalado con 274 votos a favor de Morena, PT y Verde; y 220 en contra del PAN, PRI, PRD y MC y fue enviado al Senado.

Inmediatamente después el pleno continúo con el debate, y en su caso discusión de la Ley Federal de Derechos y al terminar continuaría el análisis de la Ley de Ingresos del 2022.

rmlgv

Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios

El Universal

Newsletter Al Despertar

Inicia tu día bien informado con las notas más relevantes

Al registrarme acepto los términos y condiciones