X

Diputados alistan reunión con empresarios por Plan Nacional de Desarrollo

Mario Delgado Carrillo aseguró que el PND, enviado por el Poder Ejecutivo el pasado 30 de abril al Congreso, es “un instrumento de confianza para la inversión y la estabilidad”

El presidente de la Jucopo y la líder de Morena, Mario Delgado Carrillo y Yeidckol Polevnsky, respectivamente
(Foto: Archivo / EL UNIVERSAL)
Nación 16/06/2019 15:41 Redacción Actualizada 16:27
Guardando favorito...

La junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados recibirá esta semana a los representantes de organizaciones y cámaras empresariales en México, para que expongan sus inquietudes respecto al Plan Nacional de Desarrollo 2019-2024.

Así lo informó el presidente de la Jucopo y líder de Morena, Mario Delgado Carrillo, quien además aseguró que el PND, enviado por el Poder Ejecutivo el pasado 30 de abril al Congreso, es “un instrumento de confianza para la inversión y la estabilidad”.

Los invitados serán la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), la Confederación de Cámaras Industriales (Concamin), el Consejo Nacional Agropecuario, el Consejo Coordinador Empresarial (CCE) y la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco Servytur).

Delgado Carrillo destacó que la participación de los sectores empresarial e industrial “son una base primordial para que en el país se garantice la inversión, la generación de empleos y el crecimiento económico”.

En una comunicación oficial, el coordinador de la mayoría en San Lázaro afirmó que la intención del presidente Andrés Manuel López Obrador es implementar un nuevo modelo económico en el país, y por ello es importante conocer la visión de los empresarios, “para diseñar juntos una herramienta que le dé viabilidad a este planteamiento del Ejecutivo”.

En el encuentro, se dará seguimiento al acuerdo alcanzado entre la propia Jucopo y la Conferencia para la Dirección y Programación de los Trabajos Legislativos, para enriquecer el documento entregado por el gobierno federal, que deberá ser votado por el pleno el próximo 27 de junio.

Mario Delgado resaltó que el Plan Nacional de Desarrollo ha sido analizado en foros regionales y también en los convocados por los propios legisladores con diversos sectores y sus comisiones.

lsm

Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios

El Universal

Las Indispensables

Termina tu día bien informado con las notas más relevantes con este newsletter

Al registrarme acepto los términos y condiciones