Juanita Guerra Mena, diputada de Morena
Juanita Guerra Mena, diputada de Morena. Foto: Twitter @JuanitaGuerra_M

Diputada de Morena demanda respetar figura de Emiliano Zapata

11/12/2019
21:58
Carina García y Horacio Jiménez
-A +A
La legisladora de Morena, Juanita Guerra Mena, expuso que se debe respetar las figuras que han dado identidad y orgullo al país

La legisladora de Morena, Juanita Guerra Mena, aseguró que la exposición "Emiliano Zapata después de Zapata" es ajena al objetivo de difundir y enaltecer los principios que representó el Caudillo del Sur, por lo que llamó a respetar su figura.

“Siendo muy respetuosos en las expresiones artísticas, también debemos respetar figuras que nos han dado una identidad y un orgullo en nuestro país”, refirió.

Al término de la sesión ordinaria, la legisladora reconoció que “si en verdad queremos honrar la memoria de mi General Emiliano Zapata debe ser con hechos, propiciando para el campo mejores condiciones de competitividad y oportunidades de desarrollo”.

También lee: Pintura de Zapata es lo más desgraciado que puede haber: Manzanero

“Generando esas condiciones de seguridad y justicia en el país respetando la ley, las instituciones y de manera muy particular la memoria histórica y el pensamiento de esta nación. Empezando por su iconografía con la cual nos sentimos muy orgullosos”, añadió.

La diputada se solidarizó con la familia de la comunidad del estado de Morelos.

rmlgv

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios