Más Información

Alcalde de Tequila, Diego Rivera Navarro, es vinculado a proceso; lo acusan del secuestro de aspirantes de Morena y nexos con el CJNG

Senado releva a Romeo Ruiz, pareja de Layda Sansores, como embajador de Guatemala; es sustituido por Luz Elena Baños

Así cayó Gaby "N", señalada por el homicidio de un motociclista en Iztapalapa; es recluida a Santa Martha Acatitla

Asesinan a Sergio Cazares Zambada, sobrino de “El Mayo” en Culiacán; hallan su cuerpo en una camioneta con signos de tortura
Diego Valadés
, investigador del Instituto de Investigaciones Jurídicas de la UNAM dijo que las consutas populares no son instrumentos para legitimar la impunidad.
A través de un mensaje en redes sociales, el exprocurador general de la República y exministro de la SCJN, se refirió así a la consulta popular que impulsa el presidente Andrés Manuel López Obrador, quien pretende enjuiciar a 5 expresidentes con esta medida.
El jurista indicó que la investigación de los delitos no es potestativa sino obligatoria.
También lee
: Consulta de AMLO contra expresidentes viola la constitución; esto dicen los expertos
Cabe destacar que el pasado martes 15 de septiembre, el presidente Andrés Manuel López Obrador envío al Senado la petición para llevar a cabo una consulta popular que busca enjuiciar a los expresidentes Carlos Salinas de Gortari, Ernesto Zedillo, Vicente Fox, Felipe Calderón y Enrique Peña Nieto.
kl
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]








