X

Dictan auto de formal prisión contra Facundo Rosas por caso Rápido y Furioso

Según la Fiscalía, Facundo Rosas participó en el operativo en el que se introdujeron armas ilegalmente de Estados Unidos a México

Facundo Rosas
Nación 31/01/2022 18:33 Diana Lastiri y Manuel Espino Actualizada 18:45
Guardando favorito...

Un juez federal dictó auto de formal prisión a Facundo Rosas, ex subsecretario de Seguridad Pública federal, por tráfico de armas en el caso “Rápido y Furioso”.

De acuerdo con la Fiscalía General de la República (FGR) el ex funcionario federal, allegado al ex Secretario de Seguridad, Genaro García Luna, participó en el operativo “Rápido y Furioso” en el que autoridades mexicanas y norteamericanas se coludieron para introducir ilegalmente miles de armas “de alto poder” de Estados Unidos a México para supuestamente ser enteregadas al Cártel de Sinaloa, liderado por Joaquín “El Chapo” Guzmán Loera.

Dichas armas, según la FGR, fueron y han seguido siendo utilizadas para la comisión de diversos crímenes vinculados con el narcotráfico.

La detención del ex funcionario federal ocurrió la semana pasada luego de verse involucrado en el atropellamiento de una mujer que perdió la vida en la Ciudad de México.

acmr

Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios

El Universal
Las Indispensables

Termina tu día bien informado con las notas más relevantes con este newsletter

Al registrarme acepto los términos y condiciones