Dialogan autoridades sobre necesidad de ventiladores contra el Covid-19

Representantes del gobierno federal y gobernadores de la zona Centro y Occidente del país se reunieron de manera virtual para tratar el combate al coronavirus

Dialogan autoridades sobre necesidad de ventiladores contra el Covid-19
Foto: Tomada de @M_OlgaSCordero
Nación 08/04/2020 10:04 Alexis Ortiz Actualizada 10:13
Guardando favorito...

Esta mañana representantes del gobierno federal se reunieron virtualmente con 11 gobernadores de la zona Centro y Occidente del país y la jefa de gobierno de la Ciudad de México, con el objetivo de tratar el combate al coronavirus (Covid-19).

La necesidad de contar con ventiladores, la obligatoriedad o no de los cubrebocas, así como las pruebas rápidas para detectar el virus, fueron algunos de los temas que se plantearon en este encuentro encabezado por la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero.

A la reunión, que duró poco menos de dos horas, asistieron los gobernadores de Aguascalientes, Guanajuato, Hidalgo, Jalisco, Estado de México, Morelos, Nayarit, Puebla, Querétaro, Tlaxcala y la jefa de Gobierno de la Ciudad de México.

Leer tambiénPor Covid-19, se han perdido 346 mil puestos de trabajo: STPS 

Estas reuniones se harán semanalmente y podrán servir para que los mandatarios estatales expongan sus necesidades ante la pandemia, que se homologuen las acciones frente al Covid-19 y que se brinde un reporte sobre la evolución del virus en cada entidad.

Por parte del gobierno federal participaron Marcelo Ebrard, secretario de Relaciones Exteriores; David León, coordinador nacional de Protección Civil; Hugo López-Gattel, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, entre otros funcionarios.

Ayer ocurrió una reunión similar con 11 gobernadores de la zona Norte y Noroeste de México,  mientras que se espera que mañana haya otro encuentro virtual con los mandatarios de la zona Sur y Sureste.

 

 

Temas Relacionados
coronavirus ventiladores Covid-19
Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios