Invita Monreal al público en general a visitar el altar de Día de Muertos en el Senado

Día de Muertos. Invita Monreal al público a visitar el altar en el Senado
Foto: especial
Nación 02/11/2021 13:51 Víctor Gamboa Arzola y Luis Carlos Rodríguez México Actualizada 13:58
Guardando favorito...

El presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado de la República, Ricardo Monreal, invitó a la gente a visitar el altar de muertos instalado en la entrada principal de la cámara alta, que por primera vez se abrió al público en general, y que ya ha sido visto por más de cinco mil personas.

En un video publicado en las redes sociales, el también líder de los senadores de Morena destacó que el culto a la muerte en Mexico es singular y un rasgo cultural que no tiene ningún otro país del mundo.

“El culto a la muerte en nuestro país es sorprendente, incluso indescriptible, inimaginable para muchos de otros países. Pero México es único en todo. Por eso ahora te sigo invitando para que visites el altar de muertos en el Senado de la República, que por vez primera abierto sus puertas en sus instalaciones, para un recorrido rápido en un circuito dedicado a la muerte, al culto de la muerte”, destacó.

Lee más: Monreal llama a seguir luchando por un México mejor; pide no tener miedo y ser audaces

El senador Monreal Ávila remarcó que en el altar del Senado se rinde homenaje a gente que desapareció, entre ellos cuatro senadores de la República de esta legislatura, trabajadores e incluso empleados de seguridad del Senado.

“Yo en lo personal quise que pusieran a cuatro de mis compañeros que ya han fallecido de mi generación: Antonio Saldívar, de Fresnillo; Santos González, de Zacatecas; Tomás Torres, de Zacatecas; y Humberto Godoy, de Zacatecas, También aquí están sus fotografías y de muchos otros artistas, también compositores, hombres de ciencia y políticos”, indicó.

Lee más: Altares de muertos y gastronomía tradicional mexicana en casa del Indio Fernández

maot

Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios

El Universal

Newsletter Al Despertar

Inicia tu día bien informado con las notas más relevantes

Al registrarme acepto los términos y condiciones