Devuelve AMLO dinero de su quincena a la Tesorería

La diferencia, porque cálculo se hizo con la ley anterior, explica

Devuelve AMLO dinero de su quincena a la Tesorería
En su conferencia de prensa matutina, el presidente Andrés Manuel Lóez Obrador explicó con un cartelón que recibió una cantidad mayor a lo que corresponde a su primera quincena y aclaró que devolvió la diferencia (JUAN CARLOS REYES. EL UNIVERSAL)
Nación 19/12/2018 02:43 Alberto Morales y Misael Zavala Actualizada 04:10

[email protected]

El presidente Andrés Manuel López Obrador dio a conocer que cobró su primera quincena por 76 mil 159 pesos de ingreso neto, pero dijo que regresó 22 mil 313 pesos, equivalente a 30% de salario, porque el cálculo se hizo con la antigua ley de remuneraciones.

En su conferencia de prensa matutina, el presidente López Obrador hizo un llamado a todos los servidores públicos a ajustarse a la recién aprobada Ley de Remuneraciones de los Servidores Públicos y regresar los recursos a la Tesorería de la Federación.

“Cumpliendo con el artículo 127 de la Constitución y del ajuste que se hizo por el plan de austeridad, voy a recibir 53 mil 846 pesos con 30 centavos. Por eso estoy regresando 22 mil 313 pesos con 29 centavos”, dijo el Presidente.

El mandatario mostró una imagen con el comprobante de la Tesorería de la Federación, con el cual reintegró los recursos.

Andrés Manuel López Obrador convocó a todos los servidores públicos del Poder Ejecutivo a que hagan lo mismo y regresen los recursos a la Tesorería de la Federación.

“Me refiero a los servidores públicos del Poder Ejecutivo. Lo aclaro porque si no se malinterpreta. Y es mejor cuentas claras y chocolate espeso”, indicó.

A pregunta expresa de EL UNIVERSAL, López Obrador dijo que hasta el momento no ha recibido su aguinaldo.

De acuerdo con el proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación 2019, el Presidente recibirá más de 314 mil 488 pesos el próximo fin de año por concepto de aguinaldo 86 mil 597 pesos, más una gratificación de fin de año (garantizada) de 227 mil 891 pesos.

López Obrador también tundió al Instituto Nacional Electoral (INE) al decir que es uno de los organismos más caros del mundo y cuestionó si es tan complicado organizar una elección limpia y libre.

“No puede ser que tengamos un organismo para organizar elecciones que es el más caro del mundo. ¿Qué es tan complicado organizar una elección limpia y libre? Vamos ventilando todos estos asuntos porque el dinero no es del gobierno, no es de los funcionarios, es del pueblo”, criticó.

En conferencia de prensa en Palacio Nacional, en la que explicó lo que ha recibido en la primera quincena de diciembre, pidió a los organismos autónomos que apliquen programas de austeridad y que se reduzcan los sueldos de sus altos funcionarios.

“Los del Poder Legislativo están haciendo lo mismo, tanto en Cámara de Diputados y Senadores, y espero que los organismos autónomos actúen de la misma manera”, dijo.

Calificó como una falacia que si se les paga bien a los altos funcionarios públicos no habrá corrupción.

“El sofisma de que si ganan bien los servidores públicos y están colmados de privilegios van a ser eficientes y honestos, entonces eso se termina en lo que corresponde al Ejecutivo”, advirtió.

Comentarios