Detienen a una mujer en operativo de fuerzas federales y capitalinas en la CDMX

La orden de cateo se ejecutó en un inmueble de la colonia Ampliación Casas Alemán, donde se detuvo a una mujer posiblemente en posesión de dosis de lo que podrían ser marihuana y cocaína

Detienen a una mujer en operativo de fuerzas federales y capitalinas en la CDMX
Foto: Archivo
Nación 14/11/2021 15:37 Víctor Gamboa Arzola Actualizada 15:37
Guardando favorito...

Con apoyo de personal de la Fiscalía General de Justicia (FGJ) y la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y la Guardia Nacional (GN), ejecutaron una orden de cateo en la alcaldía Gustavo A. Madero, donde se aseguraron posibles narcóticos y se detuvo a una mujer.

En un comunicado conjunto, las cuatro instituciones destacaron que, gracias a los trabajos de campo y gabinete, se logró que el agente del Ministerio Público solicitara y obtuviera de un juez de control el mandamiento judicial, mismo que se cumplimentó con apoyo del Grupo Especial de Reacción e Intervención (GERI), así como de la SSC, SEDENA y GN.

El comunicado detalla que la orden de cateo se ejecutó en un inmueble de la colonia Ampliación Casas Alemán, donde se detuvo a una mujer posiblemente en posesión de dosis de lo que podrían ser marihuana y cocaína, así como diversos envoltorios con sustancia sólida al interior.

El predio quedó asegurado, a efecto de posibles diligencias dentro de la carpeta de investigación iniciada por el delito contra la salud en su modalidad de narcomenudeo, mientras que la mujer y los indicios quedaron a disposición del representante social en Gustavo A. Madero.

Las autoridades involucradas en esta acción policial subrayaron que la captura se llevó a cabo en estricto apego a los protocolos de actuación policial vigentes para la Ciudad de México, siempre con pleno respeto a los derechos constitucionales de la detenida.

 

Temas Relacionados
Guardia Nacional Sedena FGJ
Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios

El Universal

Newsletter Al Despertar

Inicia tu día bien informado con las notas más relevantes

Al registrarme acepto los términos y condiciones