Suscríbete

Detienen a policía de NL por presunto homicidio de un menor

Los hechos ocurrieron cuando la víctima acompañado por otro adolescente viajaba a bordo de una camioneta y al marcarles el alto no se detuvieron por lo que el uniformado disparó su arma de cargo

Detienen a policía de NL por presunto homicidio de un menor
Foto: especial
Nación 28/11/2020 16:58 David Carrizales / Corresponsal Monterrey, NL Actualizada 17:00

Luego que hace tres semanas dos elementos de Fuerza Civil fueron internados en el penal con relación al asesinato de dos albañiles y lesiones a otros tres, un policía de la misma corporación, fue detenido por agentes ministeriales de la Fiscalía General de Justicia del Estado, por el delito de homicidio calificado y abuso de autoridad en contra de un menor de 15 años de edad.

Los hechos por esta nueva detención de un oficial policiaco, ocurrieron el pasado nueve de mayo en el municipio de Salinas Victoria, cuando la víctima acompañado por otro adolescente viajaba a bordo de una camioneta y el uniformado disparó con su arma de cargo al intentar detenerlos.

La Fiscalía General de Justicia de Nuevo León informó que el viernes se cumplió una orden de aprehensión en contra del policía de Fuerza Civil, Rey David “N” de 26 años de edad, por los delitos de homicidio calificado y abuso de autoridad.

La detención se llevó a cabo en el exterior del Campo Policial #1, de Fuerza Civil, ubicado sobre la Carretera a Nuevo Laredo, kilómetro 13.5, en la colonia Nueva Castilla, en el municipio de Escobedo, de donde el efectivo policiaco fue trasladado al Centro de Reinserción Social número 1, ubicado por la carretera a Salinas Victoria Kilómetro 1.5 en el municipio de Apodaca.

A Rey David “N” se le considera probable responsable de la muerte violenta del menor de iniciales C.F.G.R, de 15 años de edad, en hechos ocurridos poco antes de las nueve de la noche del sábado nueve de mayo del año en curso, sobre un camino de terracería que se ubica en calle Polígono cruz Octaedro, en la colonia Quadro Residencial, de Salinas Victoria, Nuevo León.

Según las indagatorias de la Agencia Estatal de Investigaciones y versiones de testigos, el menor victimado, de 15 años de edad, manejaba una camioneta, Dodge Ram, negra, placas de circulación RE96133 de Nuevo León, acompañado de otro adolescente de iniciales B.E.R.T.

En ese momento, tres oficiales de Fuerza Civil, a bordo de la unidad oficial número 1133, pretendieron que los jóvenes detuvieran la marcha de su vehículo, y al hacer caso omiso, el policía Rey David “N”, accionó su arma y propinó un balazo a C.F.G.R en la parte posterior inferior izquierda del cuello, que provocó su muerte inmediata.

El cuerpo de la víctima fue trasladado al Servicio Médico Forense para la autopsia de ley, determinándose como causas del deceso, lesiones intracraneales y cuello secundarias a trayecto de proyectil de arma de fuego.

Apenas el pasado cuatro de noviembre, otros dos elementos de Fuerza Civil, fueron internados en el penal de Apodaca, por una agresión a balazos contra cinco albañiles originarios de la comunidad Tének, de Aquismón, San Luis Potosí.

El incidente, donde murieron dos trabajadores de la construcción y tres resultaron heridos, se desencadenó cuando los oficiales policiacos pretendieron realizar una revisión a los albañiles que, al terminar su jornada de trabajo, participaban en una convivencia en una quinta al sur de Monterrey.

Por estos hechos están siendo procesados Isaí “N” de 29 años de edad, imputado por los delitos de homicidio calificado, homicidio calificado en grado de tentativa y abuso de autoridad, mientras el oficial, César “N” de 42 años, es acusado por abuso de autoridad y equiparable a falsedad de declaraciones dadas a una autoridad.

maot

Comentarios