El Instituto Nacional Electoral (INE) detectó que entre las firmas de apoyo para que se realice el ejercicio de revocación de mandato, que fueron revisadas y avaladas, hay falsedades.

El viernes pasado se llevó a cabo el ejercicio de revisión domiciliaria, para verificar que la ciudadanía realmente otorgó su apoyo.

De 2 millones 845 mil 634 (hasta el 17 de enero), se tomó una muestra de 850 personas, a quienes se les hizo una visita domiciliaria, para preguntar si efectivamente otorgaron su firma para apoyar la realización del ejercicio ciudadano.

El director ejecutivo del Registro Federal de Electores, René Miranda, dio a conocer que de esas 850 personas, se localizó sólo a 645 y 205 no fueron encontradas en los domicilios, pese a que se hicieron varios intentos.

De las 645 que sí se localizaron, 484 (75.04%) informaron que sí dieron su apoyo para la revocación de mandato y 161 (24.96%) no firmaron. Sin embargo, dijo René Miranda, este ejercicio de verificación domiciliaria no es vinculante con la totalidad de firmas que ya fueron revisadas y avaladas.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses