Destacan creación de 4 millones de empleos

Titular de STPS afirma que acciones de la actual administración impulsan el sector laboral nacional
Destacan creación de 4 millones de empleos
Servicio público Roberto Campa Cifrián (der.), titular de la STPS, resaltó los servicios que brinda el Sistema Nacional del Empleo. Foto: ESPECIAL
10/11/2018
03:34
Redacción
-A +A

El titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), Roberto Campa Cifrián, afirmó que las acciones de la política laboral del gobierno de la República han sido un factor fundamental para alcanzar uno de los logros más importantes de esta administración: la generación de 4 millones de empleos formales.

En la 40 Reunión Anual de Evaluación del Servicio Nacional del Empleo (SNE), Campa Cifrián destacó que la responsabilidad del servicio es promover las políticas laborales y generar las condiciones del mercado nacional que incentiven las posibilidades de acceso al empleo, además de fortalecer y reconvertir las capacidades de toda la población en edad productiva.

Aseguró que las oficinas regionales del SNE son una herramienta clave para la integración de personas a una actividad en plazas formales.

“Las cifras son positivas y el SNE ha jugado un papel fundamental. Muchas de las empresas que se desarrollan en nuestro país hacen 100% de su reclutamiento a través de los servicios del SNE.

“Los empleadores confían en un servicio que opera de manera seria y profesional cumpliendo solamente con su objetivo de realizar con su responsabilidad”, destacó.

Acompañado del gobernador del estado de Zacatecas, Alejandro Tello Cristerna, el titular de Previsión Social, indicó que como parte de la Evaluación Anual de Desempeño, el primer lugar lo obtuvieron Puebla y Zacatecas, el segundo Hidalgo, y el tercero fue para la oficina de Yucatán.

Mención especial obtuvieron las oficinas de Guanajuato, Jalisco, San Luis Potosí, Baja California Sur, Sonora, Querétaro, Chihuahua, Coahuila y Campeche.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS