Nación

Desde 2006 a la fecha han sido localizadas más de 3 mil fosas clandestinas

De esa cifra, mil 143 corresponden a las localizadas entre el 1 de diciembre de 2018 al 15 de junio de 2020

Foto: Archivo. EL UNIVERSAL
13/07/2020 |16:47
Redacción El Universal
Pendiente este autorVer perfil

En lo que va de la presente administración han sido localizadas mil 143 fosas clandestinas en todo el país, informó la Secretaría de Gobernación (Segob).





De acuerdo con el Subsecretario de Derechos Humanos, Población y Migración de la Segob, Alejandro Encinas , desde diciembre de 2006 al día de hoy han sido localizadas tres mil 979 fosas clandestinas de las cuales se han exhumado seis mil 625 cuerpos.

De esa cifra, mil 143 corresponden a las localizadas entre el 1 de diciembre de 2018 al 15 de junio de 2020, de las cuales fueron exhumados mil 682 cuerpos y 712 ya fueron plenamente identificados y 431 han sido entregados a sus familiares.

Club El Universal

El subsecretario Encinas añadió que el estado con mayor número de fosas clandestinas en el país es Veracruz, con 173; seguido por Sinaloa, con 151; Colima, 130; Guerrero, 109 y Sonora, con 90.

Mientras que la entidad con mayor número de cuerpos exhumados es Jalisco con 487; le sigue Sinaloa con 253; Colima, 179; Sonora, 143 y Michoacán, 104.

En lo que va de la presente administración, la Comisión Nacional de Búsqueda ha participado en 44 acciones de búsqueda en campo en 20 entidades, principalmente en Guerrero, Veracruz, Coahuila y Tamaulipas.

Indicó que durante estas diligencias 32 cuerpos fueron exhumados y destacó el hallazgo de la diputada Francis Ángel Bueno y 21 cuerpos en Jesús de Nazaret en el municipio de Iguala, Guerrero.

rmlgv

Te recomendamos
Únete al Gran Diario de México.
Continua consultando toda la información de
sin interrupciones.
Agotaste tus lecturas gratis en esta sección.
Si deseas continuar leyendo y disfrutar de sin límites.