Descentralización de secretarías no ha avanzado como quisiéramos: AMLO

30/09/2019
|
09:15
|
Alberto Morales/ enviado 
Foto: Carlos Mejía

Descentralización de secretarías no ha avanzado como quisiéramos: AMLO

30/09/2019
09:15
Alberto Morales/ enviado 
-A +A
El presidente López Obrador recordó que existe el compromiso de que las dependencias federales se muden a distintas entidades del país

CDMX.- El presidente Andrés Manuel López Obrador reconoció que la descentralización de las Secretarías de su gobierno no han avanzado cómo quisiera, porque primero se sentaron las directrices de la Cuarta Transformación.

“Va avanzado, no como quisiéramos porque como estábamos sentando las bases para la transformación, levantando al elefante, eso nos ha detenido en la descentralización del gobierno”.

Durante su conferencia de prensa mañanera recordó que existe el compromiso que las dependencias federales se muden a distintas entidades del país.

“Existe el compromiso que la Secretaría de Agricultura, va a despachar desde Ciudad Obregón, Sonora. Segalmex el 14 de octubre se traslada a Zacatecas. En Chihuahua, la secretaría de Economía tiene una subsecretaría de Minas. Allá actúa el subsecretario”.

Expresó que Nacional Financiera ya tiene oficinas en Torreón, Coahuila y la secretaría de Energía, que esta en un campamento en Dos Bocas, Paraíso, Tabasco.

López Obrador reiteró que se tiene que gobernar desde abajo y con la gente.

 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 
 

Comentarios