La presidenta de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), Rosario Piedra Ibarra , acudió a la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) junto con organizaciones sociales para pedir al máximo tribunal que atraiga el caso de la desaparición forzada de los activistas Gabriel Alberto Cruz Sánchez y Edmundo Reyes Amaya.

Piedra Ibarra acompañó al Comité de Familiares de Detenidos Desaparecidos Hasta Encontrarlos para pedir a la SCJN que atraiga el caso de las desapariciones ocurridas en Oaxaca en el año 2007.

“Pese a que desde diciembre pasado un tribunal colegiado pidió a la SCJN ejercer su facultad de atracción sobre este caso, cuyo fallo en primera instancia fue impugnado por la Secretaría de la Defensa nacional (SEDENA) y la Fiscalía General de la República (FGR), hasta la fecha ese máximo tribunal no se ha abocado a resolver el asunto”, explicó la CNDH en un comunicado.

También lee:

Los inconformes entregaron al máximo tribunal una carta petitoria con las firmas de 323 personas y 150 organizaciones nacionales e internacionales.

Según el organismo nacional, la presencia de Rosario Piedra en el acto se dio para ayudar a que este caso no quede en la impunidad.

Además, a la SCJN también acudieron el abogado Sandino Rivero e integrantes de los colectivos Comité Cerezo México y Frente Nacional de Lucha por el Socialismo.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses

[Publicidad]