11 | NOV | 2019
Mario Delgado
111 diputados federales, 48 diputados locales, 50 presidentes municipales y 5 senadores cerraron filas con Delgado Carrillo. Foto: @mario_delgado

Delgado urge a acuerdo para definir encuestas rumbo a dirigencia de Morena

09/10/2019
20:05
Carina García
-A +A
El coordinador de los diputados federales de Morena pidió,entre otras cosas, procesos democráticos; padrón sin sesgo; que no se excluya a nadie y que se atienda el rumbo marcado por el presidente López Obrador

El coordinador de los diputados federales de Morena, Mario Delgado Carrillo, demandó a la dirigencia nacional de su partido, “ante la fragilidad evidente de las asambleas que arrancan este fin de semana”, se convoque con urgencia a un acuerdo político para suspender ese proceso.

“Es urgente un acuerdo político que defina los términos de las encuestas”, suspender los congresos distritales, disminuir los jaloneos internos y “cerrar el paso a fuerzas  externas” que intentan entrar al movimiento, demandó.

En reunión con 111 diputados federales, 48 diputados locales, 50 presidentes municipales y 5 senadores, cerraron filas entorno a Delgado Carrillo, a quien dibujaron como el dirigente que necesita Morena.

El también presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) de la Cámara de Diputados festejó que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) haya emitido sentencias que, consideró, permiten decisiones democráticas en Morena.

Entre ellas, la del pasado 2 de octubre en que decidió que Morena puede optar por cualquier método previsto en su estatuto, incluida la encuesta, para decidir a su nueva dirigencia y la de hoy, en que los magistrados determinaron que los que aspiren a la dirigencia no están obligados a renunciar a sus cargos públicos.

“Algo va mal cuando los patos le tiran a las escopetas” y ahora  órganos electorales “nos estén corrigiendo la plana y diga que Morena sí puede elegir a sus dirigentes en encuestas y que no se vale excluir a nadie en el proceso”, dijo en su mensaje.

Asimismo, lanzó 7 propuestas: “procesos democráticos; padrón sin sesgo; que no se excluya a nadie; que haya debates públicos entre quienes quieran dirigir al movimiento; que se atienda el rumbo marcado por el presidente Andrés Manuel López Obrador (encuestas); que nos conduzcamos con responsabilidad; y que cuidemos mucho a Morena”.
 

Mantente al día con el boletín de El Universal

Comentarios