X

Del Río Virgen obtiene suspensión provisional contra vinculación a proceso por homicidio

El próximo 27 de enero un juez resolverá si le otorga la suspensión definitiva al funcionario del Senado y cercano de Ricardo Monreal

Del Río Virgen obtiene suspensión provisional contra vinculación a proceso por homicidio
Foto: Especial
Nación 21/01/2022 19:00 Manuel Espino Actualizada 19:55
Guardando favorito...

José Manuel del Río Virgen, preso en Veracruz, obtuvo de un juez federal una suspensión provisional en el amparo que promovió contra la vinculación a proceso que le dictó un juez por su presunta responsabilidad en el asesinato del candidato del partido Movimiento Ciudadano a la alcaldía de Cazones, René Tovar, ocurrido en 2021.

La suspensión provisional es para el efecto de que el juez de la causa siga el procedimiento y, una vez concluida la etapa intermedia lo suspenda, hasta que reciba notificación sobre lo que se resuelva en torno a la suspensión definitiva, señala la resolución del juzgador federal.

De esta manera, Del Río Virgen, secretario técnico de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) del Senado y cercano colaborador del senador Ricardo Monreal, deberá permanecer en prisión por lo menos hasta el 27 enero, fecha en la que el juez resolverá si le concede o no la suspensión definitiva.

Lee también “Me tienen secuestrado, soy inocente”, dice Del Río Virgen en sus primeras palabras desde la cárcel 

Asimismo, el juez otorgó a Del Río Virgen la suspensión provisional contra la prisión preventiva, para el efecto de que quede a disposición del juzgado de amparo en el lugar de su reclusión, por lo que hace su libertad personal y a disposición del juez responsable para la continuación del proceso penal.

También el juzgador dio un plazo de 24 horas para que las autoridades apercibidas informen sobre el cumplimiento de la suspensión, y que en caso de no cumplir se puedan hacer acreedoras a una sanción.

Lee también AMLO sobre Cuitláhuac García: "Le tengo confianza"

jabf/rcr

Guardando favorito...
 

Comentarios

El Universal

Las Indispensables

Termina tu día bien informado con las notas más relevantes con este newsletter

Al registrarme acepto los términos y condiciones