Más Información

Apagón afecta dos tercios de Cuba; falta de suministro es por fallo masivo en el sistema eléctrico nacional

Reportan combates aéreos en Tehéran; Israel afirma que uno de sus aviones derribó un caza iraní por “primera vez en la historia”

Feminicidios sacuden al país en el marco del 8M; casos de Ana Karen, Kimberly y Amparo generan indignación
Pete Hegseth, secretario de Defensa de los Estados Unidos, dialogó ayer con su homólogo mexicano, el general Ricardo Trevilla Trejo, y el almirante Raymundo Morales Ángeles, secretario de Marina, sobre la cooperación en defensa en ambos países.
El vocero del Departamento de Defensa, John Ullyot, informó que en la conversación los mandos reafirmaron su compromiso de profundizar la cooperación bilateral entre Fuerzas Armadas.
El secretario Hegseth subrayó que su máxima prioridad es salvaguardar a Estados Unidos y a sus ciudadanos, lo que incluye asegurar la frontera sur.
También, destacó la importancia de que las fuerzas armadas de México sigan desbaratando las actividades de los cárteles que amenazan a Estados Unidos, y de que México siga tomando medidas para frenar la migración ilegal hacia Estados Unidos.
En ambas llamadas, los homólogos reafirmaron su compromiso de profundizar la cooperación bilateral entre ejércitos.
Además, acordaron que ellos y sus equipos mantendrán una estrecha comunicación y coordinación entre sí para proteger a los ciudadanos y territorios de ambas naciones.
Lee también Trudeau anuncia frente común con Sheinbaum por aranceles; “estamos comprometidos para trabajar juntos”, dice
jf/bmc
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]











