Rosario Robles
Foto: Archivo / Reuters

Defensa de Rosario Robles apela prisión preventiva

25/10/2019
19:23
Manuel Espino
-A +A
El abogado Julio Hernández Barros dijo que el juez Felipe de Jesús Delgadillo Padierna está resolviendo el caso con el hígado y no con la cabeza, por lo que ha perdido la imparcialidad

Esta tarde, los abogados de Rosario Robles apelaron la prisión preventiva justificada que le ratificó el miércoles el juez de Control Felipe de Jesús Delgadillo Padierna, luego de que el Quinto Tribunal Unitario en Materia Penal le ordenó reponer la audiencia inicial únicamente para la medida cautelar.

El litigante Julio Hernández Barros afirmó que en el recurso presentado ante el Quinto Tribunal Unitario, argumentan que no está fundada la prisión preventiva contra la exsecretaria de
Desarrollo Social, presa desde agosto en el penal de Santa Martha Acatitla por el delito de uso indebido del servicio público.

“El Quinto Tribunal puede fallar de plano y que ya no haya vuelta (en la medida cautelar) y también puede regresarlo al juez otra vez con otros lineamientos más duros, como por ejemplo que se le ponga otra medida distinta”, explicó.

También puedes leer: Defensa de Rosario Robles pide que juez Delgadillo Padierna deje el caso

Hernández Barros dijo que el asunto también podría llegar a un Tribunal Colegiado, pero “como fuimos a la apelación primero se va al Unitario y si perdiéramos ahí, por ejemplo, todavía queda el amparo con un colegiado, en este caso”.

Insistió que el juez Delgadillo Padierna está resolviendo el caso con el hígado y no con la cabeza, por lo que ha perdido la imparcialidad, una característica que debe tener un juez.
Sobre la recusación que interpusieron ante el Consejo de la Judicatura Federal (CJF) contra Delgadillo Padierna, el abogado afirmó que esperan tener respuesta el próximo lunes.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios