Defensa de Robles presentará quejas y denuncia contra juez

18/08/2019
|
02:46
|
Manuel Espino
Defensa de Robles presentará quejas y denuncia contra juez
Los abogados de Rosario Robles visitaron a la exfuncionaria y pidieron al Consejo de la Judicatura Federal actuar conforme a derecho. Foto: CARLOS MEJÍA. EL UNIVERSAL

Defensa de Robles presentará quejas y denuncia contra juez

18/08/2019
02:46
Manuel Espino
-A +A

[email protected]

La defensa de Rosario Robles Berlanga pidió al Consejo de la Judicatura Federal (CJF) actuar conforme a derecho, una vez que este lunes interpondrán las quejas en las que solicitarán que el juez de Control Felipe de Jesús Delgadillo Padierna, sobrino de la diputada Dolores Padierna, deje el caso.

Los abogados Alejandro y Javier Olea acudieron ayer al Centro Femenil de Reinserción Social de Santa Martha Acatitla para visitar a la exsecretaria de Desarrollo Social (Sedesol) y de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), quien ya cumplió cinco días recluida, acusada del desvío de más de 5 mil millones de pesos.

Los primeros días la visitó el litigante Julio Hernández Barros, parte del equipo de abogados de la exjefa de Gobierno; sin embargo, ayer no acudió al reclusorio.

En entrevista con EL UNIVERSAL, Alejandro Olea afirmó que Robles Berlanga fue informada de que el juez Delgadillo Padierna tiene parentesco familiar con la vicepresidenta de la Cámara de Diputados, Dolores Padierna Luna.

“Nos pidió que interpusiéramos los recursos correspondientes para hacer valer esas circunstancias”, dijo el abogado defensor.

Precisó que mañana interpondrán varias quejas y una denuncia penal ante la Fiscalía General de la República (FGR) en contra de Delgadillo Padierna, a quien considera un juez que actuó de manera parcial en las audiencias y que, según él, emitió comentarios despectivos y ofensivos contra su clienta durante las mismas.

“Una vez que nosotros interpongamos las quejas, actuarán conforme a derecho e investigarán si hay alguna ilegalidad en el actuar del juez de Control y será la propia Judicatura la que resuelva el efecto. Nuestra obligación es informar a las autoridades”, mencionó Olea.

Aseguró que Rosario Robles y su equipo de abogados confían plenamente en el Poder Judicial de la Federación (PJF); sin embargo, señaló que es su obligación velar por los derechos e intereses de su clienta, así como hacer del conocimiento de las autoridades las presumibles ilegalidades en el actuar del juez y otras circunstancias.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios