[Publicidad]
Nueva York.— La defensa del exsecretario mexicano de Seguridad Pública Genaro García Luna apeló formalmente su condena en Nueva York por delitos de narcotráfico y crimen organizado, así como su posterior sentencia a 38 años de cárcel y pago de 2 millones de dólares.
Según un documento hecho público este miércoles en la plataforma digital del sistema de Justicia de Estados Unidos, el abogado del exfuncionario, César de Castro, interpuso la apelación el pasado 18 de octubre, dos días después de que su cliente recibiera la sentencia del juez Brian Cogan.
En la audiencia para la sentencia, Cogan, quien condenó hace un lustro a cadena perpetua al líder del Cártel de Sinaloa, Joaquín El Chapo Guzmán, describió a García Luna como un “facilitador” de ese grupo y lo acusó de llevar una doble vida, pero no lo castigó con cadena perpetua, como pedía la Fiscalía.
El fiscal del Distrito Este de Nueva York, Breon Peace, atribuyó a García Luna “la importación de más de un millón de kilos de estupefacientes” a EU.
[Publicidad]
Más información

Mundo
EU busca retirar cargos contra exolímpico, David Hearn; atribuye daños al Monumento a Lincoln a fallas en construcción

Metrópoli
Iztapalapa tiene abiertas 291 carpetas de investigación por despojo; es la alcaldía con más casos en la primera mitad del año

Estados
Instituto Mexicano de Ejecutivos de Finanzas pide a CFE terminar con apagones en Yucatán; afectan la economía estatal, dice

Tendencias
¿Qué ver en el cielo este mes?; estos son los eventos astronómicos más esperados para AGOSTO






