Suscríbete

Por descompensación, decretan receso en audiencia de Alonso Ancira

El empresario, acusado por el caso de Agro Nitrogenados, padece imputado padece diabetes e hipertensión pero al iniciar la audiencia manifestó al juez estar bien de salud

Decretan receso en juicio por descompensación de Alonso Ancira
Nación 04/02/2021 06:38 Diana Lastiri CDMX Actualizada 06:44
Guardando favorito...

Alonso Ancira, dueño de Altos Hornos de México, S. A. (AHMSA), sufrió una descompensación por lo que el juez de control decretó un receso hasta las 13:00 horas en la audiencia inicial en la que la Fiscalía General de la República (FGR) le imputó lavado de dinero por el caso Agro Nitrogenados.

La audiencia inició ayer a las 23:00 horas, seis horas después de que Ancira llegó a México extraditado desde España pero durante la madrugada paramédicos ingresaron a las instalaciones del Centro de Justicia Penal Federal del Reclusorio Norte para revisarlo.

José Luís Castañeda, abogado de Ancira, señaló que el receso decretado por el juez es para que descanse del viaje. 

Lee también Llega Ancira, FGR lo acusa de lavado y lo presenta ante juez

“Ahorita por cuestiones de salud el juez decretó un receso de de ocho horas para que el señor Ancira pueda descansar, recuperarse, se sintió un poco mal, el juez lo vio, incluso mandó llamar paramédicos y en este momento se decretó un receso y continuará la audiencia hasta la una de la tarde”, señaló afuera del Centro de Justicia donde la audiencia se realizaba a puerta cerrada debido a las medidas sanitarias implementadas por el Covid-19.

El empresario padece imputado padece diabetes e hipertensión pero al iniciar la audiencia manifestó al juez estar bien de salud y ser de nacionalidad mexicana y estadounidense.

Lee también El destino de Alonso Ancira y el pacto con AMLO

En su revisión, los paramédicos determinaron que el empresario sufrió una descompensacion metabólica por falta de descanso y alimentación en las últimas horas, por la misma falta de descanso.

cg

Temas Relacionados
Alonso Ancira
Guardando favorito...

Recomendamos

Comentarios