Con apoyo de un binomio canino, personal de la Marina Armada y de la Administración General de Aduanas decomisaron 220 kilogramos de fentanilo procedente de España, en la aduana del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).

El precursor químico fue localizado al realizar una inspección en bidones que contenían bolsas de plástico con polvo color beige, con las características del fentanilo, informó el Servicio de Administración Tributaria (SAT).

El fentalino es un narcótico sintético opioide utilizado en medicina que por sus acciones de analgesia y anestesia; tiene una potencia superior a la morfina.

“No vamos a ceder un centímetro al crimen organizado. Se está aplicando un mecanismo para que las acciones en las aduanas sean cuidadas y puntuales, garantizando la entrada de ingresos tributarios y evitando la entrada de armas y drogas”, advirtió el titular general de Aduanas, Horacio Duarte Olivares.

Indicó que la Administración General de Aduanas refrenda su compromiso para combatir la ilegalidad en todos sus ámbitos, por lo que realiza trabajos de inteligencia en las 49 aduanas del país, a fin de proteger la salud de la población mexicana y salvaguardar la seguridad nacional.

También lee

:

Con estas acciones se refuerza el ABC institucional: Aumentar la recaudación, Bajar la evasión y elusión fiscal, y Combatir la corrupción, señaló.

***Con información de Leonor Flores

kl

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses