Decide Morena nuevo presidente de Comisión de Presupuesto; acusan "albazo"

Designan al diputado Erasmo González Robledo como nuevo presidente de la Comisión, misma que desde fines de febrero permanecía acéfala

Decide Morena nuevo presidente de Comisión de Presupuesto, acusan "albazo"
Foto tomada de Twitter @erasmoglz
Nación 27/04/2020 18:26 Carina García Actualizada 18:36
Guardando favorito...

El coordinador de la bancada de Morena en la Cámara de Diputados, Mario Delgado, designó al diputado Erasmo González Robledo como nuevo presidente de la Comisión de Presupuesto, misma que desde fines de febrero permanecía acéfala.

González dará celeridad a la dictaminación de la iniciativa de reformas a la Ley Federal de Presupuesto y Responsabilidad Hacendaria -remitida por el presidente Andrés Manuel López Obrador el pasado jueves- para analizarla en Comisión esta semana y llevarla al pleno el martes 5 de mayo, en periodo extraordinario de sesiones de la Cámara, aún por convocarse.

La designación de González, diputado por Tamaulipas, generó molestia interna en la bancada mayoritaria, pues se había ofrecido, conforme a las reglas internas, someter a votación quién se haría cargo de esa Comisión, cuya presidencia se había “guardado” para que regresara a ella el hoy dirigente provisional de Morena, Alfonso Ramírez Cuéllar, quien dejó su curul y solicitó licencia en febrero.

Sin embargo, Delgado Carrillo anunció hoy, en reunión virtual de la bancada, la decisión de nombrar al legislador a quien le pidió “de favor” que se hiciera cargo de la comisión legislativa.

Al menos un diputado alcanzó a expresar su postura de inconformidad, ante lo que se consideró “albazo” pues tampoco se consultó la decisión a los demás integrantes de la junta directiva de la Comisión –que integran ocho morenistas- pero “se cortó” el audio del encuentro.

rmlgv

Temas Relacionados
Morena Comisión de Presupuesto
Guardando favorito...

Recomendamos

Comentarios