Más Información

MC pide explicación por avión militar de EU que aterrizó en Toluca; senado no ha autorizado ingreso de tropas, advierte

Avión militar de EU aterriza en Aeropuerto de Toluca y regresa a base estadounidense; gabinete reporta “vuelo autorizado”

Detienen a Iván Valerio Sainz “El Mantecas”, relacionado al Cártel de Sinaloa; es considerado objetivo prioritario

Se definen finales de Conferencia en la NFL; Patriots vs Broncos, y Rams vs Seahawks, los encuentros
Macuspana, Tab.— Los habitantes de la Villa Tepetitán, en Macuspana, Tabasco, estallaron en llanto al ver al presidente Andrés Manuel López Obrador rendir protesta.
El hijo predilecto de esa tierra llegó hasta el puesto de mayor honor para un mexicano y ellos lo celebraron con un festival lleno de emociones, música y poesía.
Ayer, en la cuna presidencial, el #Pejefest2018 llenó la plaza central Benito Juárez, donde se instaló una enorme pantalla, un escenario y sillas. Hasta ese lugar llegaron residentes locales e incluso visitantes de Veracruz, Campeche y Chiapas.
Todos presenciaron el que fue un momento histórico para una villa que por años ha sido abandonada por las autoridades municipales.
El festival incluyó un homenaje a la Bandera, la interpretación del dueto de oro, la actuación de un grupo musical y la escucha de algunos testimonios de quienes conocieron al Presidente hace varios años.
Los jóvenes se hicieron presentes en esta celebración, porque fueron ellos quienes tuvieron la iniciativa de crear la agrupación Todos Somos Tepetitán, desde la que, con el esfuerzo de artistas tabasqueños, lograron la elaboración de un mural —justo en la entrada de la villa— en el que plasmaron la figura de López Obrador con la banda presidencial.
Calenda y pantallas. En Oaxaca, los festejos también fueron en grande. Al grito de: “¡Sí se pudo!”, los morenistas en la capital celebraron una calenda en honor a Andrés Manuel López Obrador.
La celebración tuvo lugar por la tarde-noche. Diputados locales convocaron a la calenda y alrededor de 300 personas respondieron a la invitación. Las principales calles del Centro Histórico se llenaron de júbilo.
En tanto, en el norte del país, en los municipios de Delicias y Camargo, Chihuahua, se llevaron a cabo festivales y verbenas. Aunque no se cumplieron las expectativas de asistentes, la gente disfrutó de un buen ambiente y artistas locales.
En Hermosillo, Sonora, una plaza fue habilitada con pantalla y bocinas para la transmisión del primer mensaje a la nación de Andrés Manuel López Obrador; sin embargo, se registraron pocos asistentes. En Morelos y Yucatán también hubo grupos que se congregaron para seguir el mensaje del nuevo Presidente.
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]








