Dará Google datos sobre movilidad

Enviará ubicaciones de usuarios a servidores; busca reforzar estrategia de distanciamiento

Google_Maps
Google informará cómo ha cambiado la movilidad y cuál ha sido la respuesta al trabajo desde casa, el confinamiento y otras políticas destinadas a aplanar la curva de la pandemia. Foto: ARCHIVO EL UNIVERSAL
Nación 03/04/2020 01:46 Amed Urbán Actualizada 01:59
Guardando favorito...

A partir de hoy, Google utilizará los datos de los smartphones con la app de Google Maps para, de manera anónima, enviar las ubicaciones de los usuarios a sus servidores e identificar la ocupación de diversos lugares.

Lo anterior es parte de una iniciativa de apoyo a los funcionarios de salud pública de más de 100 países en su combate contra el Covid-19.

La información podrá ser utilizada para establecer estrategias más efectivas de distanciamiento social.

En un documento al que tuvo acceso anticipado Tech Bit, de EL UNIVERSAL, la empresa señala: “A partir de hoy, comenzaremos a publicar los informes de movilidad comunitaria Covid-19 para proporcionar datos sobre lo que ha cambiado en respuesta al trabajo desde casa, el confinamiento y otras políticas destinadas a aplanar la curva de esta pandemia”.

Concretamente, Google considera que los datos “podrían ayudar a los funcionarios a comprender los cambios en los trayectos y a realizar recomendaciones sobre los horarios comerciales u ofrecer información para la oferta de servicios de entrega a domicilio”.

Del mismo modo, las visitas constantes a los centros de transporte “podrían indicar la necesidad de agregar autobuses o espacios para permitir que las personas que necesitan viajar se distribuyan y mantengan el distanciamiento social”.

Esa información, agrega Google, utiliza datos anónimos para trazar las tendencias de movilidad a lo largo del tiempo, por geografía y en diferentes categorías de lugares, como tiendas, supermercados, farmacias, parques, estaciones de transporte público, lugares de trabajo, entre otros.

“Mostraremos tendencias a lo largo de varias semanas, con la información más reciente, representando las 48-72 horas previas. Si bien mostramos un aumento o disminución porcentual en las visitas, no compartimos el número absoluto.

“Para proteger la privacidad de las personas, ninguna información de identificación personal, como la ubicación, los contactos o el movimiento, está disponible”, destaca Google.

 

Temas Relacionados
Google Covid-19
Guardando favorito...

Noticias según tus intereses

Comentarios