Más Información

Trump negocia venta de petróleo venezolano con donador de su campaña: Financial Times; Vitol estuvo en reunión con petroleros

Manifestantes a favor y en contra de ICE se enfrentan durante redada migratoria en Minneapolis; "no son bienvenidos", les dicen

Sheinbaum anuncia fecha para credencialización del sistema de salud; destaca esfuerzos para inaugurar Hospital Regional No. 25
politica@eluniversal.com.mx
“Siempre se dijo eso, nunca ha habido un posicionamiento diferente al que es público”, señaló el coordinador nacional de Movimiento Ciudadano (MC), Dante Delgado, respecto al anuncio del presidente municipal de Guadalajara, Enrique Alfaro, de que contenderá por la gubernatura de Jalisco sin ir en coalición con el PAN y el PRD.
El gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles, consideró el miércoles que MC debe cuidar sus “insumos” para que convenga al PRD y al PAN ir en coalición, a lo que Delgado respondió que son bienvenidas las opiniones del mandatario cuando se refieran a lo nacional y no a lo regional.
“Que él hable de Michoacán”, afirmó el líder. Insistió en que el origen del Frente se planteó para contender a nivel federal la Ciudad de México; sin embargo, en los estados se siguen otras vías.
Respecto al método que utilizaría el Frente Ciudadano por México para designar un candidato presidencial, Delgado refirió que no será un método abierto como algunos lo han pedido; no obstante, partirá del consenso de los órganos de gobierno de los partidos, después se escuchará a los ciudadanos y finalmente surgirá del consenso de los partidos.
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]








