20 | JUL | 2019
Dan prórroga para distribución de insumos médicos
Los almacenes deberán tener la capacidad física incluyendo áreas para medicamentos de red fría, seca y controlados. ARCHIVO EL UNIVERSAL

Dan prórroga para distribución de insumos médicos

03/07/2019
05:15
Perla Miranda y Astrid Rivera
-A +A
Autoridades invitan a participar en almacenamiento y en el reparto

[email protected]

El gobierno federal anunció una prórroga para que las empresas participen en la investigación de mercado que será base para la licitación de distribución de insumos médicos adquiridos en la compra consolidada para el segundo semestre de 2019.

El plazo para que las empresas presenten su cotización para participar en la distribución de medicamentos vencía este martes a las 18:00 horas, pero se amplió hasta hoy miércoles a la misma hora.

“Participa como proveedor. ¡Prórroga! A los proveedores interesados se les invita a participar en la investigación de mercado para la contratación del servicio de logística integral de almacenamiento y distribución de bienes terapéuticos”, dice un documento enviado a las empresas interesadas.

Por primera vez en una licitación de medicamentos, el proceso de compra de fármacos y material de curación se separó de la distribución, la cual será organizada en cinco regiones de la República Mexicana.

Los proveedores deberán enviar su propuesta al correo [email protected] acompañado del oficio membretado con el que formalizan su participación en la investigación de mercado.

Arturo Morales, presidente del Consejo Directivo de Amelaf, dijo a EL UNIVERSAL que no se tienen más detalles sobre la licitación, si será pública, invitación a tres personas o adjudicación directa.

“Se pondrá interesante porque en el país hay como 30 distribuidores y ahora se contratarán por regiones, hay que recordar que el producto estará en México, en almacenes del IMSS o ISSSTE, por lo que tienen que ser empresas que tengan bodegas en el Valle de México, si hay un ganador por región serán siete, entonces, dónde quedarán las otras empresas, eso no sería un monopolio, es la pregunta que está en el aire”, indicó.

El documento publicado por las secretarías de Hacienda y Crédito Público (SHCP) y de Salud (Ssa) señala que los proveedores que quieran participar deberán contar con almacenes que cumplan con las licencias sanitarias correspondientes.

“Desde este se realizarán las tareas de planeación, recepción, distribución y entrega de los medicamentos a todos y cada uno de los puntos de entrega”, precisa.

Los almacenes deberán estar en la Ciudad de México, contar con espacio de almacenamiento exclusivo para los fármacos adquiridos y asegurar su resguardo.

“Los almacenes deberán tener la capacidad física para llevar a cabo la revisión documental, recepción, almacenamiento, procesamiento de órdenes, selección, acopio, embarque y distribución, incluyendo a medicamentos de red fría, seca y controlados”, subraya.

TEMAS RELACIONADOS

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios