Ricardo Mejía Berdeja

, subsecretario de Seguridad y Protección Ciudadana, informó que cinco personas, tres hombres y dos mujeres, recibieron 230 años de prisión, cada uno, por el delito de secuestro agravado contra personas de origen colombino.

Al presentar el reporte Cero Impunidad en la conferencia del presidente Andrés Manuel López Obrador en Palacio Nacional, Mejía Berdeja refirió que en enero de 2018 se inició una investigación por el secuestro de cuatro colombianos en el municipio de Benito Juárez, Quintana Roo.

El subsecretario señaló que las personas secuestradas fueron sacadas de su domicilio en patrullas municipales.

Mejía Berdeja indicó que el pasado 20 de junio, la Fiscalía General de la República (FGR), a través de la Fiscalía Especializada en materia de Delincuencia Organizada FEMDO, informó que obtuvo sentencia condenatoria de 230 años de prisión en contra de cinco personas por el delito de secuestro agravado.

Derivado del trabajo de investigación, fue posible identificar a las personas que participaron en el secuestro de las víctimas, por lo que en marzo de 2018 se obtuvo orden de aprehensión en su contra.

El juez de la causa dictó sentencia condenatoria en su contra por el delito de secuestro agravado, por lo que Saydi “D”, Ulises “O” y Nabil “P”, recibieron la pena de 230 años de prisión y 24 mil días de multa; Masayoshi “F” y Nathali “R”, de nacionalidad colombiana, también 230 años de prisión y 36 mil días de multa, precisó.

Suscríbete aquí para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión, opciones para el fin de semana, Qatar 2022 y muchas opciones más.

También lee:

ed

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses