Damnificados por lluvias en Tabasco exigen que se les incluya en el Censo del Bienestar

Durante la llegada del presidente Andrés Manuel López Obrador, damnificados denunciaron la poca empatía del delegado Carlos Manuel Merino y que no fueron incluidos en el censo para recibir los 10 mil pesos en efectivo y otros apoyos

Damnificados por lluvias en Tabasco exigen que se les incluya en el Censo del Bienestar
Foto: especial
Nación 18/12/2020 12:22 Villahermosa, Tab. Alberto Morales y Leobardo Pérez, enviado y corresponsal Actualizada 12:26
Guardando favorito...

Damnificados por las pasadas lluvias de diversos municipios de Tabasco protestan afuera del Aeropuerto de Villahermosa a la llegada del presidente Andrés Manuel López Obrador para exigir al gobierno federal los incluyan en el Censo del Bienestar.

A gritos y con cartulinas los tabasqueños reclamaron a Carlos Manuel Merino Campos, delegado de los programas federales del Bienestar, que “se fueron al agua”, resultaron afectados y no fueron incluidos en el censo  para recibir los 10 mil pesos en efectivo y otros apoyos.

Hace unos minutos, el presidente Andrés Manuel López Obrador aterrizó en esta terminal área donde encabeza un informe sobre el plan de apoyo a los damnificados por las inundaciones.

Los manifestaste dijeron que esperan que salga el presidente López Obrador porque no fueron censados y “lo están haciendo quedar mal”.

Lee más: Por primera vez AMLO difunde foto con cubrebocas

-“Allá nunca sale usted, solo ahora que viene el presidente, nosotros venimos de Cárdenas”, encaró uno de los afectados a Merino.

-“No me grite, le oigo bien”, le reviró el funcionario federal.

En estos momentos el titular del Ejecutivo está reunido con el gobernador de Tabasco, Adán Augusto López; de Chiapas, Rutilio Escandón, e integrantes del Gabinete federal para conocer las acciones realizadas en apoyo a las damnificadas.

maot

Temas Relacionados
AMLO damnificados tabasco
Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios

El Universal

Newsletter Al Despertar

Inicia tu día bien informado con las notas más relevantes

Al registrarme acepto los términos y condiciones