X

Cumple FGR orden contra El M-1

Nación 01/05/2019 04:34 Pedro Villa y Caña Actualizada 05:05
Guardando favorito...

[email protected]

Este martes, la Fiscalía General de la República (FGR) cumplimentó una orden de detención con fines de extradición a Estados Unidos en contra de Mario Cárdenas Guillén, El M1 o El Gordo, hermano de Osiel Cárdenas, exlíder del Cártel del Golfo, por su probable responsabilidad en delitos contra la salud y asociación delictuosa.

En un comunicado, la FGR detalló que agentes de la Policía Federal Ministerial (PFM) dieron cumplimiento por reclusión en el Centro de Justicia Penal Federal en el Estado de México, con residencia en Almoloya de Juárez, a la orden de detención formal en contra de Cárdenas Guillén, quien es requerido por una Corte Federal en Texas.

La dependencia federal indicó que en cumplimiento a un requerimiento formulado por el gobierno de Estados Unidos y de conformidad con el tratado de extradición suscrito entre ambos países, “la orden de detención fue cumplimentada sin uso de violencia ni afectación a terceros”.

El 3 de septiembre de 2012, la Marina capturó a Mario Cárdenas Guillén en Altamira, Tamaulipas, quien era considerado como heredero de la jefatura del Cártel del Golfo desde noviembre de 2010.

Mario Cárdenas estuvo preso entre 1995 y 2007, donde a pesar de estar en el penal de Matamoros mantuvo operaciones de tráfico de cocaína y marihuana, por lo que fue tras-ladado al penal de Puente Grande, en Jalisco.

Guardando favorito...
 

Comentarios

El Universal

Las Indispensables

Termina tu día bien informado con las notas más relevantes con este newsletter

Al registrarme acepto los términos y condiciones