Suscríbete

Cumbias y son jarocho en ceremonia de 1 de diciembre

El inicio del evento, que se llevará a cabo este domingo en el Zócalo capitalino, estará a cargo de La Sonora Santanera y Los Salmerón

Primer año de gobierno. Cumbias y son jarocho en ceremonia
Palacio Nacional. Foto: Archivo
Nación 29/11/2019 12:42 Astrid Rivera y Alexis Ortiz Actualizada 13:22
Guardando favorito...

A ritmo de La Sonora Santanera, sones jarochos y música tradicional, el presidente Andrés Manuel López Obrador festejará este 1 de diciembre su primer año de  gobierno

El inicio de la ceremonia que se llevará a cabo este domingo en el Zócalo capitalino estará a cargo de Los Salmerón, originarios de la Tierra Caliente de Guerrero, que es una familia que toca música tradicional como el gusto, el son, el pasodoble, la ensalada, el jarabe, la marcha, piezas fúnebres, el corrido, el vals, el foxecito, el danzón, el bolero y la obertura.

Este grupo familiar, será el preámbulo para dar paso a La Sonora Santanera que pondrá a bailar a los asistentes de esta ceremonia que conmemora el primer año de que el presidente Andrés Manuel López Obrador tomó posesión de la presidencia de la República. 

También lee: López Obrador: un año y 13 momentos difíciles

Después de los ritmos tropicales de esta agrupación, el titular del ejecutivo federal dará un mensaje en la plancha capitalina. 

El cierre de la ceremonia estará a cargo del grupo Caña Dulce y Caña Brava, que interpretan son jarocho. 

Por la mañana, en conferencia de prensa, el mandatario volvió a invitar a la población al zócalo capitalino a la ceremonia del 1 de diciembre.
 

Guardando favorito...

Comentarios