Suscríbete

Cuatro jóvenes pasan a la final del concurso nacional de oratoria 2020

Oradores de Aguascalientes, Baja Caifornia, Guanajuato y Querétaro se confrontan por el campeonato del torneo México Tiene la Palabra; más de 35 mil personas lo siguen en redes sociales

Cuatro jóvenes pasan a la final del concurso nacional de oratoria 2020
Oradores del concurso México tiene la palabra previo a la gran final de la que saldrá el ganador 2020. Juan Arvizu Arrioja/ EL UNIVERSAL
Nación 06/12/2020 17:18 Juan Arvizu Arrioja Actualizada 17:25
Guardando favorito...

La presidenta del Jurado del Concurso Nacional de Oratoria 2020 "México tiene la Palabra", Anabel Alvarado Varela, anunció a los cuatro finalistas de la justa y abrió de inmediato la modalidad de Debate Presidencial.

Se confrontan por el primer lugar los oradores de Aguascalientes, Salvador Guadalupe Ramírez; Baja California, René Ibrahim Cardona Picón; Guanajuato, Rodrigo Aranda Guevara, y de Querétaro, José Rubén Galicia Becerra.

De inmediato se sometieron a la prueba de Debate Presidenicial, en la que el jurado les asignó los temas de educación, seguridad, salud y medio ambiente.

En un Debate Presidencial, uno de los participantes recibe el tema y lo desarrolla en minuto y medio. Enseguida escucha las réplicas de los otros tres oradores, a cada quienes responde en una contraréplica.

Esta noche, uno de los cuatro participantes se alzará con  el triunfo del Concurso Nacional de Oratoria 2020 México Tiene la Palabra, que tiene como antecedente la competencia de EL UNIVERSAL, que data de 1926.

Este domingo se han enlazado a la transmisión del concurso, a través de redes sociales, 35 mil 458 personas.

Junto a Anabel Alvarado forman parte del Jurado Ricardo Homs Quiroga, Enrique Mendoza Filidor, María Luisa Flores del Valle y Yheraldo Martínez, campeón 2019.

El primer lugar recibirá un premio de 110 mil pesos; el segundo lugar, 90 mil, y el tercer lugar, 50 mil pesos, además de múltiples obsequios y distinciones.

rmlgv/jcgp

Guardando favorito...

Comentarios

 
Recomendamos