La bancada de Morena en el Senado creó una comisión para redactar la solicitud de consulta popular con miras a llevar a juicio a los últimos cinco expresidentes.

El documento, una vez elaborado, será presentado para su aprobación y entonces solicitar de forma oficial el apoyo con la meta de lograr el respaldo de 43 de los 128 integrantes del pleno.

Si la propuesta alcanza las 43 firmas de apoyo será presentada al pleno de la Cámara Alta y, si es avalada por mayoría, se llevaría ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación para que determine si la consulta se puede llevar a cabo.

La senadora Citlalli Hernández Mora, quien formará parte de esta comisión, explicó que el punto más importante que se discutirá en los próximos dos días será la redacción de la pregunta que se incluiría, asunto fundamental para evitar que la Corte la deseche bajo un argumento de inconstitucionalidad.

Este sería el documento que se les presentará a los senadores para reunir las firmas necesarias que la respalden y que se pueda presentar al pleno. Esto quiere decir: contar con 43 firmas, 33% de los integrantes de la Cámara: De ser así, formalmente el Congreso solicita a las autoridades electorales ingresar esta consulta popular. Nos toca concretar un documento”, dijo.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses