IMSS presenta convocatoria de condecoración "Miguel Hidalgo" para personal de salud que combate el Covid

El titular del IMSS, Zoé Robledo, detalló que por medio del Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado se tiene un fondo de 250 millones de pesos para entregar estos reconocimientos

IMSS presenta convocatoria de condecoración "Miguel Hidalgo" para personal de salud que combate el Covid
Foto: Sergio Tapia/EL UNIVERSAL
Nación 11/08/2020 08:12 Pedro Villa y Caña, Alberto Morales y Perla Miranda Actualizada 10:59

Zoé Robledo, director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), anunció esta mañana la convocatoria para obtener la condecoración "Miguel Hidalgo", la más alta distinción que se da a mexicanos por actos heroicos, y debido a la presente situación de emergencia sanitaria del Covid-19, se decidió entregar al personal de salud que combate la pandemia.

En conferencia de prensa que encabeza el presidente Andrés Manuel López Obrador, el titular del IMSS detalló que por medio del Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado (Indep) se tiene un fondo de 250 millones de pesos para entregar estos reconocimientos.

Zoé Robledo señaló que el artículo 34 de la Ley de Premios, Estímulos y Recompensas Civiles establece que la condecoración "Miguel Hidalgo" es la más alta presea que otorga el país a sus nacionales para premiar méritos eminentes o distinguidos, conducta o trayectoria vital y ejemplar, relevantes servicios prestados a la patria o a la humanidad o actos heroicos.

Detalló que la condecoración "Miguel Hidalgo" se entregará en cuatro categorías: Grado Collar, en la que se entregarán 58 condecoraciones, diploma y 100 mil pesos a médicos y personal de enfermería de los equipos Covid.
 

En el Grado Cruz, se darán 500 condecoraciones, diploma y 50 mil pesos, y serán entregados a médicos y personal de enfermería de los equipos Covid en hospitales de alta especialidad.

Leer también: Suman 485 mil contagios por Covid en México; hay 53 mil muertes

En tanto que en el Grado Banda, se dará a funcionarios públicos de los hospitales Covid que haya tenido una "conducta ejemplar", y a quienes se les entregarán  7 mil 150 condecoraciones y reconocimiento y 25 mil pesos.

En Grado Placa, el titular del IMSS informó que se reconocerá a todo el personal de salud que ha combatido la pandemia con una placa simbólica en los hospitales del gobierno federal que atienden a pacientes Covid.

condecoraciones.jpg
"Desde luego que todo el personal ha demostrado un gran compromiso en la presente pandemia, pero estamos buscando justo esos actos de heroísmo de patriotismo de enorme entrega y vocación de servicio", dijo.

Zoé Robledo informó que en esta convocatoria podrán participar pacientes que han sido atendidos por el personal de salud, así por los trabajadores que combaten la pandemia, que al día de hoy ha dejado poco más de 53 mil fallecidos.

Informó que las postulaciones para esta condecoración, así como los detalles de la convocatoria podrán ser consultados en la página www.condecoracion.miguelhidalgo.gob.mx

hm

Temas Relacionados
AMLO IMSS condecoración coronavirus

Comentarios