[Publicidad]
La senadora del Partido del Trabajo, Geovanna Bañuelos de la Torre , propuso reformar el artículo 32 de la Ley Orgánica de la Administración Pública Federal para que niñas y niños que han quedado huérfanos producto de la emergencia sanitaria , es decir, que sus padres murieron a causa de la Covid-19 , sean integrados a un programa de apoyo económico del gobierno federal.
La propuesta de la Coordinadora del Grupo Parlamentario del Partido del Trabajo en el Senado de la República busca llevar un registro de las personas menores de edad que han quedado en una situación de vulnerabilidad , por haber perdido a uno o ambos padres debido a la pandemia por coronavirus.
Asimismo, en la iniciativa se enfatiza que es imperante coordinar apoyos y programas que impulsa la Cuarta Transformación para que los menores que queden en orfandad accedan a programas sociales, programas de inclusión social y protección de sus derechos; para ello, se propone que exista coordinación entre dependencias y entidades de la Administración Pública Federal, así como de los diferentes niveles de gobierno.
Se argumenta que se trata de una situación grave ya que la repentina muerte de uno o ambos padres deja a los menores en estado de indefensión, lo que tiene como consecuencia la deserción escolar, el incremento del trabajo infantil y, en los casos más graves, ha llevado a algunos menores a vivir en condición de calle.
También lee:
kl
[Publicidad]
[Publicidad]
Más información

Mundo
Unión Europea prohibirá redes sociales para menores de 13 años; solo permitirá acceso limitado y supervisado hasta los 15

Mundo
Derrumbe de edificio en Gaza deja 20 muertos y decenas de desaparecidos; inmueble quedó dañado tras ataques por la guerra

Espectáculos
Intocable hace bailar al Zócalo tras el Grito de Independencia; así fue su concierto de casi dos horas

Descubre y Compra
Sam's Club remata pantalla TCL 4K de 85 pulgadas a precio de locura; ahorra más de 12 mil pesos







