Actualización de semáforo epidemiológico "pinta" al país de amarillo y verde

Nación 01/10/2021 18:20 Karla Rodríguez Actualizada 20:44
Guardando favorito...

De acuerdo con la última actualización de la Secretaría de Salud, el país cuenta con 22 estados en color amarillo y otros nueve en verde; no hay ninguna entidad en color rojo

Tras la actualización quincenal que realiza la Secretaría de Salud del semáforo de riesgo epidémico por Covid-19, que va del 4 al 17 de octubre, el país se pintó de amarillo al colocar a 22 estados en ese color, otros nueve en verde, uno en naranja y ninguno en rojo. 

Los estados que están en amarillo son Sonora, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Veracruz, San Luis Potosí, Guanajuato, Aguascalientes, Jalisco, Nayarit, Colima, Michoacán, Estado de México, Querétaro, Hidalgo, Morelos, Ciudad de México, Tlaxcala, Puebla, Tabasco, Campeche y Yucatán. 

En tanto, los estados que están en verde son Baja California Sur, Chihuahua, Sinaloa, Durango, Zacatecas, Guerrero, Oaxaca, Chiapas y Quintana Roo, mientras que el único estado en naranja es Baja California. 
 

Respecto a la semana pasada en la que había 24 estados en amarillo, se pudo observar una disminución; sin embargo, se interpreta como una mejora, puesto que, la mayoría de estos pasaron a verde. 

La semana pasada la dependencia de salud también colocó a Tamaulipas, Tabasco, Colima y Morelos en color naranja,  mismos que ahora están en amarillo. 
 

Baja California Sur, Sinaloa, Chihuahua y Chiapas se mantuvieron en color verde y el único estado que presentó un retroceso fue Baja California, puesto que de amarillo pasó a naranja.

México registra 471 decesos y 7 mil 388 contagios por Covid en 24 horas

Al corte de este viernes 1 de octubre, México acumuló 277 mil 976muertes por Covid-19, esto es, 471 fallecimientos más que el día anterior, informó la Secretaría de Salud.

Asimismo, se detalló que en las últimas 24 horas, el país sumó 7 mil 388 contagios, para dar un total de 3 millones 671 mil 611 casos confirmados.

A través del informe técnico, las autoridades sanitarias detallaron que las 10 primeras entidades que acumulan el mayor número de casos son: Ciudad de México, Estado de México, Nuevo León, Guanajuato, Jalisco, Tabasco, Puebla, Veracruz, Sonora y San Luis Potosí, que en conjunto conforman el 66% de todos los casos acumulados registrados en el país.

Vacunación de México contra Covid-19

Respecto a los detalles del plan de vacunación, el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, informó que al corte de las 21:00 horas del miércoles 29 de septiembre se aplicaron 673 mil 520 dosis de la vacuna contra Covid-19.

Asimismo, detalló que desde el inicio de la estrategia de vacunación en el país se han suministrado 101 millones 190 mil 484 dosis.
 

Lee también Edomex sigue en semáforo amarillo con disminución de contagios y hospitalizados

jabf/rmlgv

Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios

El Universal

Newsletter Al Despertar

Inicia tu día bien informado con las notas más relevantes

Al registrarme acepto los términos y condiciones