X

Próxima semana se podría alcanzar punto mínimo de casos por Covid-19: López-Gatell

Nación 19/10/2021 09:00 Perla Miranda, Alberto Morales y Pedro Villa y Caña Actualizada 10:58
Guardando favorito...

“Llevamos 11 semanas con reducciones y la incidencia de casos es menor al punto mínimo entre primera y segunda ola, si se mantiene para la siguiente semana estaremos en el punto mínimo de la epidemia”, señaló el funcionario

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell resaltó que la epidemia por Covid-19 en México se mantiene en reducción, de continuar en la misma tendencia se prevé que la próxima semana se alcance el punto mínimo de la pandemia en el país. 

“Llevamos 11 semanas con reducciones y la incidencia de casos es menor al punto mínimo entre primera y segunda ola, si se mantiene para la siguiente semana estaremos en el punto mínimo de la epidemia”. 
 

El funcionario señaló que la hospitalización reporta una reducción de 81% con respecto al pico máximo de la segunda oleada, y enfatizó que aunque en la actualidad el número de casos es consistente, estos no requieren hospitalización y ha disminuido el número de muertes. 

En cuanto a la vacunación destacó que sigue avanzando y el fin de semana se aplicaron en promedio 620 mil dosis por día. 
 

“Tenemos a 77% de la población mayor a 18 años vacunada, esto supera la expectativa que teníamos con datos de aceptabilidad de la vacuna donde se estimaba que 70% estarían deseosas de recibir la vacuna y prácticamente en todos los municipios se ha ofertado”. 

Finalmente comentó que de concretarse el calendario de vacunación programado para esta semana, arribarán a México 9 millones 305 mil 500 dosis del biológico, la cifra más alta desde que inició la inmunización.

También lee: Antes de terminar octubre se cumplirá promesa de vacunar a todos los mayores de 18 años: AMLO

kl

Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios

El Universal

Las Indispensables

Termina tu día bien informado con las notas más relevantes con este newsletter

Al registrarme acepto los términos y condiciones