X

López-Gatell asiste a asamblea mundial de la OMS en Suiza donde se discute sobre Covid-19

El evento se lleva a cabo del 22 al 28 de mayo; es el primer encuentro presencial de la OMS desde el inicio de la pandemia de Covid-19

López-Gatell asiste a asamblea mundial de la OMS en Suiza donde se discute sobre Covid-19
Foto: Twitter @HLGatell
Nación 22/05/2022 13:10 Redacción Actualizada 14:18
Guardando favorito...

En representación de México, el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, acudió a la amblea 75 de la Organización Mundial de la Salud (OMS). 

A través de su cuenta de Twitter, el subsecretario informó que viajó al encuentro celebrado en Ginebra, Suiza, del 22 al 28 de mayo. La primera en formato presencial desde que inició la pandemia de coronavirus en 2020. 

En la Asamblea Mundial, explicó López-Gatell, se revisará el panorama en torno a la pandemia de Covid-19 y demás asuntos de interés nacional. 

"Me encuentro en Ginebra, Suiza, representando a la delegación mexicana en la 75 Asamblea Mundial de la @WHO. La foto es de la sesión de apertura. Revisamos lo relacionado con la pandemia de #COVID19 y otros asuntos de interés internacional", escribió. 

Lee también "La perspectiva no es prohibir, pero sí regular": López-Gatell, autor de la lucha contra los vapeadores

lopez-gatell-oms__0.jpg

En el evento de apertura, el director de General de la OMS,Tedros Adhanom, pidió por la paz mundial a través de la Salud. 

"Hoy, y todos los días, tenemos una opción: tomamos las decisiones. Y hoy, y todos los días, debemos elegir la salud por la paz y la paz por la salud. Paz, paz, paz". dijo. 

Lee también "¡También el doctor!": AMLO pone a Hugo López-Gatell como "corcholata" para 2024

Respuesta a emergencias sanitarias en la mira de la OMS

Lo Organización Panamericana de la Salud (OPS) detalló que en la Asamblea Mundial de la Salud se abordarán temas como el fortalecimiento de la preparación y la respuesta de la OMS a las emergencias sanitarias; una hoja de ruta para la aplicación 2023-2030 del plan de acción mundial para la prevención y el control de las enfermedades no transmisibles.

Además, se debatirá las estrategias globales sobre seguridad alimentaria, salud dental e investigación e innovación en materia de tuberculosis; se analizará el informe del grupo de trabajo sobre la financiación sostenible de la OMS, también se incluirá la elección del próximo Director General de la OMS.

Los delegados de la Asamblea, los organismos asociados, los representantes de la sociedad civil y los expertos de la OMS también debatirán prioridades de la salud pública en una serie de mesas redondas estratégicas. 

La Asamblea Mundial de la Salud es el máximo órgano decisorio de la OMS, que establece la política de la Organización y aprueba su presupuesto. A la Asamblea asisten delegaciones de los 194 Estados Miembros de la OMS.

 

***Con Información de Juan Carlos Cortés

Suscríbete aquí para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión, Qatar 2022 y muchas opciones más.

jabf

Temas Relacionados
Hugo López-Gatell OMS
Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios

El Universal
Las Indispensables

Termina tu día bien informado con las notas más relevantes con este newsletter

Al registrarme acepto los términos y condiciones