Asociación Nacional de Hospitales Privados llama a la unión ante contingencia

Nación 13/04/2020 08:45 Alberto Morales Ciudad de México Actualizada 14:38
Guardando favorito...

Mario González Ulloa, presidente de la Asociación Nacional de Hospitales Privados, señaló que en este convenio participan 146 hospitales del sector privado en 27 estados del país para la prestación subrogada de servicios médicos y hospitalarios

Mario González Ulloa, presidente de la Asociación Nacional de Hospitales Privados, aseguró que para atender la emergencia sanitaria por el coronavirus Covid-19 se requiere del compromiso y esfuerzo, tanto del gobierno, del sector privado y de la sociedad.

“Comprendemos esta necesidad por lo que unimos esfuerzos con recursos, infraestructura, materiales y equipo médico, pero sobre todo del capital humano”, dijo en Palacio Nacional previo a la firma del acuerdo “Todos Juntos contra el Covid-19” donde los hospitales privados atenderán a derechohabientes de instituciones públicas de salud con citas ya programadas o procedimientos de urgencia.

González Ulloa señaló que en este convenio participan 146 hospitales del sector privado en 27 estados del país para la prestación subrogada de servicios médicos y hospitalarios.

“En este momento debemos generar unión entre todos los mexicanos y centrarnos en lo más importante que es preservar la vida de cada persona que habita esta gran nación”, dijo.

Lea también: Gobierno y hospitales privados firman acuerdo para atención por contingencia de Covid-19

El presidente Asociación Nacional de Hospitales Privados destacó que la unión de esfuerzos del gobierno de México y el sector privado de salud, a través de la Asociación Nacional de Hospitales Privados y el Consorcio Privado de Hospitales, se suman a la estrategia para contener y mitigar los estragos por la pandemia del coronavirus.

“Los Hospitales miembros de estas dos asociaciones respaldamos los esfuerzos de los integrantes del sistema de salud público con 3 mil 115 camas en donde recibiremos a los pacientes referenciados con diferentes padecimientos, no afectados por el virus SARS-COV-2 permitiendo con ello que todos los esfuerzos del sistema nacional de salud estén concentrados atendiendo a los afectados por la pandemia”, dijo.

Señaló que en todos los hospitales miembros de ambas asociaciones seguirán brindando la atención a los pacientes del sector privado con todo tipo de padecimientos, incluyendo los relacionados por Covid 19.

“Señor presidente le reitero nuestra disposición, compromiso y solidaridad absoluta para apoyar a México, hoy y siempre”, destacó.
 

Temas Relacionados
coronavirus coronavirus en México
Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios

El Universal

Newsletter Al Despertar

Inicia tu día bien informado con las notas más relevantes

Al registrarme acepto los términos y condiciones