X

Estima STPS que en dos meses se recuperen empleos perdidos por pandemia

La secretaría del Trabajo, Luisa María Alcalde, destacó que de acuerdo con el IMSS en los últimos meses se ha avanzado, para llegar casi a los 150 mil empleos formales

Estima STPS que en dos meses se recuperen empleos perdidos por el Covid-19
Foto: especial
Nación 12/08/2021 19:44 Karla Rodríguez México Actualizada 19:52
Guardando favorito...

La Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) estimó que en dos meses se recuperen los cerca de un millones y medio de empleos perdidos durante la pandemia causada por el Covid-19, debido al cierre de actividades económicas y de algunas empresas.

“Esperamos que en los próximos dos meses podamos ya estar en condiciones de haber recuperado todos los empleos perdidos por la pandemia, si vamos como hasta ahora y seguimos cuidándonos y empezamos con este plan de reactivación, vamos a conseguirlo”, señaló la titular de la STPS, Luisa María Alcalde Luján.

Durante la inauguración de la feria del empleo en Iztacalco, la encargada de la política laboral del país, señaló que realizar estos encuentros ayuda a la reactivación económica, a que se ofertan más de 60 mil vacantes de más de 2 mil empresas.  

Lee más: Juez rechaza frenar regreso a clases presenciales

Destacó que de acuerdo con datos del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en los últimos meses se ha avanzado, de tal manera que, ya casi se llega a 150 mil empleos formales, para estar como a principios de la pandemia, con 20 millones y medio de trabajadores inscritos en el seguro social.

Recordó que se llegaron a perder cerca de un millón de empleos pero que, gracias a la estrategia de vacunación hecha por la Secretaría de Salud, “por su puesto de la solidaridad en millones de empresas de unidades económicas que mantuvieron a sus trabajadores y a toda la estrategia de bienestar, poco a poco se ha salido adelante”.

Señaló que la tercera ola de contagios por la que atraviesa el país, no será impedimento para la reactivación económica y para la recuperación de empleos perdidos.

“La tercera ola no será un impedimento para la reactivación económica y para la recuperación de empleos perdidos,  está es incluso una tercera estrategia de no cerrar las empresas, sino de tener todos los protocolos de seguridad y también contar con los aforos permitidos para reducir movilidad, pero también tenemos que protegernos proteger a las empresas a los trabajadores y hay muchas modalidades que se están utilizando de manera mixta o trabajo en casa que se siga así se puede realizando las labores así”, dijo.

Al respecto y sobre las inspecciones laborales que realiza la STPS, Alcalde Luján señaló que hasta el momento 90% de las empresas han cumplido con las revisiones: “Se va a visitar a ver si tienen los protocolos y se han observado un cumplimiento muy importante por parte de las empresas, eso ayuda mucho porque es proteger a los trabajadores”.

maot

Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios

El Universal

Las Indispensables

Termina tu día bien informado con las notas más relevantes con este newsletter

Al registrarme acepto los términos y condiciones